Noticias

Actualidad |

Gandía acogerá los Campeonatos de España de Pesca de Corcheo-mar de 2018

Se celebrará el I Campeonato de la modalidad para la categoría damas y el XIII para la masculina.

La ciudad de Gandía, perteneciente a la Comunidad Valenciana va a celebrar el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Corcheo Mar en la categoría Masculina y el I Campeonato de España de Corcheo Mar, categoría Damas, desde el 20 al 23 de Septiembre de 2018.

 

La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC. Un reglamento nuevo de 2018, que ha entrado en vigor esta temporada y que puede comprobarse aquí

 

La competición de Damas se celebrará únicamente a condición de que participen al menos tres Federaciones Territoriales o bien exista un mínimo de 20 deportistas inscritas.

 

La competición se celebrará a 3 mangas de 4 horas cada una de ellas y las piezas presentadas inferiores en 1 cm de la medida mínima establecida serán penalizadas, descontando su peso del total obtenido

En esta competición se emitirán tres clasificaciones:

  • Dos de ellas clasificarán a todos los deportistas inscritos por sus Federaciones Autonómicas, en los respectivos boletines de participación oficial y será la que corresponda a la celebración del Campeonato de España (individual y selecciones).
  • La otra clasificación se confeccionará únicamente entre los deportistas igualmente inscritos en el citado boletín, que al finalizar 2017 tenían la condición de deportistas de Alto Nivel.

 

En cuanto al material deportivo:

Anzuelos.- Con una medida mínima de 5 mm de ancho total y 12 mm de largo.

Rejón.- Es obligatorio el uso de nasa o rejón con medida mínima de, 4 metros, permite mantener vivas las capturas hasta su devolución al agua tras su pesaje o medición.

 

Serán válidas las piezas clavadas en fin de prueba/manga siempre que hayan sido extraídas de los 10 minutos del fin de prueba.

 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.