Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Sport Business |

Garbiñe Muguruza dobla su presencia digital

La tenista española acumula casi un millón y medio de seguidores en redes sociales.

El año 2017 no ha sido un año cualquiera para Garbiñe Muguruza. Campeona en Wimbledon y número uno del ranking mundial, su presencia fuera de la pista ha aumentado de manera considerable en el año de su gran explosión. Si en 2016 asaltó las portadas de todo el mundo tras su primer título de Grand Slam en Roland Garros, el 2017 recién concluido la llevó a los dispositivos de casi un millón y medio de fans.

La evolución de Muguruza ha provocado que en apenas doce meses la tenista hispano-venezolana haya logrado casi duplicar su número de seguidores en Twitter e Instagram, pasando de 209.000 y 308.000 seguidores a 400.000 y 588.000 respectivamente, lo que supone un 90% de crecimiento en cada red social. Además, su crecimiento en Facebook ha alcanzado el 15% (de 396.000 seguidores a 456.000) para un total de más de medio millón de nuevos seguidores.

Y todo gracias a un estilo dinámico, personal y cercano para que sus fans puedan disfrutar de su día a día dentro y fuera de la pista. De esta manera, Garbiñe ha conseguido reflejar en sus redes un espíritu positivo que contagia a todos sus seguidores, que han podido descubrir el lado más desconocido de la tenista a través de sus grandes pasiones: la música, la moda y la gastronomía.

Tal ha sido su explosión mediática, que la firma deportiva Adidas eligió a Garbiñe para su “cena de gala” junto a estrellas mundiales de la talla de David Beckham, Lionel Messi, James Harden, Paul Pogba, Von Miller o Pharrell Williams, que protagonizaron un encuentro para la historia en la campaña más destacada de la marca.  Icono de la moda, el propio Pharrell Williams diseñó la equipación que Garbiñe lució en el US Open en Nueva York, capital mundial de la moda.

En la disputa fuera de las pistas, Garbiñe se sitúa también entre las cinco mejores del mundo en seguimiento en redes sociales, ocupando la cuarta posición en el ránking de jugadoras más seguidas en Twitter, Facebook, Instagram y en el total, sumando más de 1.453.000 seguidores en las tres principales redes sociales.

Seguidores en redes sociales de las diez mejores tenistas del mundo según el ranking WTA.

Tenista

Twitter

Facebook

Instagram

Total

Simona Halep

153.438

1.300.000 457.000 1.910.000

Caroline Wozniacki

3.046.365

1.500.000 1.100.000 5.646.000

Garbiñe Muguruza

402.879

456.407 595.000 1.453.000

Elina Svitolina

59.676 252.988 174.000 487.000

Venus Williams

1.754.622 2.200.000 888.000 4.838.000

Karolina Pliskova

99.905 103.484 222.000 425.000

Jelena Ostapenko

1.183 24.688 137.000 162.000

Caroline García

92.431 90.873 94.800 276.000

Johanna Konta

82.579 34.515 88.800 205.000

Coco Vandeweghe

55.383 51.546 59.600 163.000
© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Marcel Granollers, campeón en Bangkok

El tenista español se ha proclamado campeón del ATP Challenger de Bangkok este domingo al vencer en la final a Mats Moraing.

Ver más noticiasCargando...