Noticias

Actualidad |

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez lideran al equipo español

Sara Sorribes y Anabel Medina completan la selección española que disputará el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup ante Italia

Ya hay cartel. Y es inmejorable. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina integran el equipo español de Fed Cup que asaltará el ascenso al Grupo Mundial los próximos días 16 y 17 de abril ante Italia en Lleida. 

Conchita Martínez, capitana de la selección española, volverá a contar con las dos mejores jugadoras españolas del momento con el objetivo de regresar a la máxima división del tenis mundial después de dos años. Garbiñe Muguruza es la actual número cuatro del ranking Mundial. Carla Suárez aparece en la undécima posición.

“Es un orgullo como capitana contar con un equipo de la calidad tenística y humana como el que España presentará en Lleida. El tenis femenino español ha manifestado reiteradamente que su objetivo inmediato era recuperar una de las ocho plazas del Grupo Mundial de la Fed Cup y estamos preparadas para ello”, ha explicado Conchita Martínez tras anunciar a la Federación Internacional de Tenis la composición del equipo español.

Además, Conchita Martínez ha avisado del peligro de su rival por el ascenso: “Sabemos que Italia es un rival duro, competitivo y de éxitos contrastados, pero tengo fe ciega en mi equipo y en su compromiso. Vamos a ser una piña y sabemos que a nuestra ilusión se va a unir el calor del público desde la grada, algo fundamental para nosotras.”

La selección española comenzará los entrenamientos el lunes en Lleida, aunque tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez, ya están preparando estos días en Barcelona la eliminatoria ante Italia.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.