Noticias

Actualidad |

García Bragado disputará en Río sus séptimos Juegos Olímpicos

El marchador se convertirá en Río en el deportista español con más participaciones olímpicas con siete.

A sus 46 años, Jesús Ángel García Bragado prepara con la máxima ilusión su cita olímpica en Río de Janeiro en lo que serán sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos, todo un hito en el deporte español. Cuarto en los JJOO de Pekín 08', Bragado también ha representado al atletismo español en Barcelona 92', Atlanta 96', Sidney 00', Atenas 04', y Londres 12'.

El marchador madrileño fue designado fijo para la prueba de 50km marcha, en una decisión tomada por el Comité Técnico de la RFEA después de finalizar en novena posición el pasado Campeonato del Mundo disputado en Pekín.  en la ciudad brasileña hará gala de su experiencia y buen hacer competitivo para intentar conseguir una nueva plaza de finalista.

Un histórico de los 50km marcha, su primera participación olímpica fue en Barcelona’92 (10º). Sin embargo, el mejor puesto olímpico del campeón del mundo de la distancia en Stuttgart’93 llegaría 16 años después en Pekín, donde a punto estuvo de hacerse con la medalla al ocupar la cuarta plaza final. A lo largo de sus 25 años de trayectoria en la distancia, Bragado ha disputado 72 pruebas de 50km marcha, con un mejor registro de 3h39:54 (Podebrady, 1997), mientras que el registro de  3h46:43 conseguido en el Mundial de Pekín es el que le permite disputar la prueba de Río.

La única certeza para la delegación española en la cita olímpica carioca es que García Bragado entrará en la historia del olimpismo español, superando a Manel Estiarte y al jinete Luis Álvarez Cervera, con seis citas olímpicas a sus espaldas.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Atletismo aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.