Noticias

Actualidad |

Gran jornada de Ciclismo en la I Prueba Ciclista Expomedsalud

Torre-Pacheco ha sido escenario este fin de semana de la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Este pasado sábado 14 de abril ha tenido lugar en la localidad murciana de Torre-Pacheco la I Prueba Ciclista Expomedsalud, tercera prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y que también era valedera para el Campeonato Regional Región de Murcia.

Las tres mangas que comprendía la prueba, en la que se dieron cita participantes de Tándem, Bicicleta, Handbike y Triciclo, se desarrollaron sobre un circuito urbano de tres kilómetros que no comprendía desnivel con salida y meta en el interior de la Feria (IFEPA) de Torre-Pacheco (Murcia). Durante el transcurso de la jornada, el viento, que sopló con fuerza, fue el gran protagonista y destapó desde los primeros compases las fuerzas de cada participante. En los dos primeros giros se produjo la selección definitiva en las distintas clases que comprende cada disciplina y las posiciones se mantuvieron prácticamente inalterables hasta la misma conclusión.

Ricardo Ten, en MC1, y Mauriche Eckhard, en MC2, dominaron con autoridad sus categorías y se hicieron con el triunfo, al igual que Oscar Higuera, que hizo lo propio en MC3. Más igualada estuvo la competición en la clase MC4, donde José Manual Dosdad se impuso a Daniel Miñana por tan solo 16”; mientras que en MC5, si bien Manuel Moyano ganó con más de un minuto con respecto a sus perseguidores, las plazas de podio se jugaron al sprint: Rubén Tanco, José Luis Agapito y Juan Antonio Sánchez se repartieron la segunda, tercera y cuarta plaza tras una ajustada y emocionante llegada.

En lo que respecta a la competición de Handbikes, Juan José Camacho fue el mejor en MH1; mientras que Andrés Rafael Urbano se adelantó en la línea de meta a Luis Miguel Giner y Luis Adanero en MH2. En la clase MH3 se vivió uno de los desenlaces más emocionantes, puesto que Israel Rider logró soltar en el tramo final a Mario Cristantos Santiago para terminar haciéndose con el triunfo por tan solo 11 segundos. Luis Miguel Marquina y Francisco Tamarit resultaron ganadores en las clases MH4 y MH5 respectivamente; mientras que entre las féminas Lydia Ramos, en WH2, y Milagros López, por delante de María Victoria Cañada y Natalia Vitoria en WH4, fueron las triunfadoras en esta I Prueba Ciclista Expomedsalud.

Por último, destacar que Carlos González y Sara Luna fueron los mejores en Tándem y que Gonzalo García superó con claridad a Juan Manuel Broch en Triciclo.

 

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera puede seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañarutaParaciclismo18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en Adaptado.CopaCarretera.com.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Omar Fraile, al Mundial de Innsbruck

El ciclista del Astana participará en el Mundial de ciclismo en carretera tras la renuncia de Mikel Landa, que todavía no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián.

Ver más noticiasCargando...
.