Noticias

Actualidad |

Guadalajara, centro de la gimnasia rítmica mundial

Almudena Cid, única gimnasta rítmica que ha participado en cuatro finales olímpicas, es la firma invitada en LaLiga4Sports para explicar por qué nadie debe perderse la Copa del Mundo de Guadalajara.

Hoy comienza para el público que tanto ama este deporte una de las citas más esperadas de este año olímpico. Guadalajara acoge la Copa del Mundo de gimnasia rítmica entre los días 3, 4 y 5 de junio.

España es uno de los países con mayor afición a esta disciplina deportiva. Año tras año no sólo crecen seguidores sino también gimnastas que la practican a diferentes niveles. Si algo me han enseñado mis 21 años de carrera es que no importa el nivel en que estés, cambia el escenario pero no la pasión y las ganas. Una pasión que se contagia generación tras generación.

El hecho de que esta competición se celebre  muy próxima al campeonato de Europa la convierte en una parada casi obligatoria para muchos países, algo que agranda aún más las expectativas de un público que estará entregado desde el instante en que ocupe sus asientos.

Más de 6.000 espectadores cuentan con el privilegio de tener una entrada (se agotaron en un tiempo récord) dejando el televisor como única opción para contemplar un deporte que por encima de todo, es un arte. Ahí estaremos Paloma del Río y yo, dejando los silencios llenos de belleza y acompañando con nuestras voces todo cuanto creemos que puede enriquecer nuestro amado deporte.

Puedo ponerme en la piel de nuestras componentes del equipo nacional y saber lo que sienten al exhibirse ante su público. Sin duda será una de las competiciones donde más calor reciban. Esos recuerdos quedarán latentes y podrán revivirlos el día que decidan colgar sus punteras.

Porque, por encima de todo, la carrera deportiva no la marca la línea de trofeos y medallas dentro de una vitrina, sino momentos e instantes únicos como los que se vivirán en Guadalajara

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La gimnasia rítmica afronta la última prueba antes del Mundial

La gimnasia rítmica afronta la última prueba antes del Mundial de Sofía (del 10 al 16 de septiembre) y lo hará en la Copa del Mundo de Kazán, en tierras rusas, del 24 al 26 de agosto con competición individual y de conjunto.

Ver más noticiasCargando...
.