Noticias

Entrevista |

"Guadalajara ha sido lo más parecido a Río"

Sara Bayón, entrenadora de la selección nacional de conjunto de gimansia rítmica atiende a LaLiga4Sports tras la Copa del Mundo de Guadalajara.

La selección española de gimansia rítmica cerró la Copa del Mundo de Guadalajara con un oro en el concurso general y dos bronces por aparatos, en cintas y mixto. Ale Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou hicieron las delicias de un público de Guadalajara que abarrotó el pabellón durante los tres días de competición para disfrutar de las actuaciones del equipaso, así como de las de Carolina Rodríguez, Polina Berezina, Natalia García y Sara Llana. Una vez concluido el evento, Sara Bayón, entrenadora del conjunto, atiende a LaLiga4Sports para valorar una cita histórica. "Siempre vemos el lado positivo de las cosas. Competir en España significaba tener mucha presión. Se agradece tanto cariño pero es difícil para las chicas por todo lo que supone, incluso más que un Mundial. De cara a los Juegos Olímpicos nos viene bien porque el grado de presión es parecido", apunta. 

La competición no pudo empezar de mejor manera gracias al oro en el concurso general, conseguido con 36,350 puntos (18,300 en cintas y 18,050 en mixto) por los 36,000 de Bielorrusia. Ya el domingo, llegaron los bronces en cintas y mixto. "Hemos cometido algún error en aros y mazas. Por suerte, nos ha pasado aquí y seguro que estaremos más atentas en las próximas competiciones para que no se repita. De todo se aprende y ojalá que esto haya servido para las próximas competiciones. El domingo se empezó a notar el cansancio después de todo lo vivido. Las chicas tenían muchas ganas de hacerlo bien, pero nuestro deporte es así y se han cometido algunos fallos cuando intentábamos hacerlo perfecto", indica la seleccionadora.

Más allá de los resultados, lo que más valora la Sara Bayón es el gran ambiente vivido durante un fin de semana que quedará siempre en el corazón de todas las gimastas. "Hemos conseguido medallas pero yo les digo a las chicas que se olviden de eso. Su responsabilidad no tiene que ser lograr medallas. Tienen que aguantar y salir al tapiz a hacer buenos ejercicios. Aún así, haciendo ejercicios perfectos, igual no logramos la medalla. Hay que disfrutar esta temporada, que es la última para algunas y yo creo que esta Copa del Mundo aquí en Guadalajara ha sido una experiencia maravillosa. Estoy muy contenta de que hayan podido vivir esto". Un cariño, que no fue solo para las gimnastas españolas. "Ha sido bruital. Una experiencia para todas y esperemos que haya sido la primera pero que esta Copa del Mundo se celebre cada año y que podamos disfrutar en España de eventos como este. Todos los equipos y países han valorado el apoyo del público a todo el mundo. En España nos gusta mucho la gimnasia y es importante que se sepa. Lo que hay en este país no lo hay en ningún lado".

Después de la dosis de energía recibida en Guadalajara, nuestras gimnastas ya miran hacia la siguiente gran competición: el Campeonato de Europa. "Allí habrá más rivales, pero no pensamos en eso. Pensamos en nuestras gimnastas, en nuestros ejercicios. Después serán los jueces los que valorarán el trabajo que hemos hecho", indica Sara, que ya trabaja preparando unos Juegos de Río que son el gran objetivo, aunque aún quedan detalles por cerrar en cuanto a esa preparación. "Tras el Campeoanto de Europa iremos a Benidorm para trabajar con humedad y estaremos algunos días en Brasil. Queríamos ir antes pero no nos aseguran que este todo bien preparado y que tengamos sitio para entrenar así que tenemos que esperar para saber cómo lo haremos".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.