Noticias

Actualidad |

Gustavo Alcojor y Verónica García campeones de España de BMX

La localidad catalana de Terrasa vivió el cuarto título consecutivo de Verónica García y el tercero de Gustavo Alcojor en su carrera.

Llovió durante toda la semana en Terrasa. Aún así, se disputaron los Campeonatos de España de BMX con una gran afluencia de público y con dos grandes protagonistas, los élites Gustavo Alcojor y Verónica García. Ambos del club Los Pinos y de Castilla-La Mancha, que volvió a ser la triunfadora por Federaciones, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña. 

En cuanto a la participación por Comunidades Autónomas, fueron ocho las participantes en este Campeonato: Andalucía, Aragón, Castillas la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Madrid y Cataluña. En total, 280 corredores.

En la final de élite chicos se produjo una múltiple caída en la primera curva que impidió a Alejandro Alcojor renovar el título. Sin embargo, iba a ser su hermano Gustavo Alcojor el encargado de hacerse con la victoria, sumando su tercer título tras los de 2013 y 2014. Mientras que Pablo Galán y Gonzalo Alepuz completaban el podio.

En el apartado de féminas el título de campeona lo conquistaba Verónica García, que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero y la también talaverana Daniela Moreno completaban el podio.

En cuanto a la jornada del domingo, destacar las finales de cruisier absoluto, con el doblete de Gustavo Alcojor, por delante de Kevin Sánchez y de Alejandro Kim, mientras que en féminas Daniela Moreno superaba a la joven Griselda Artigas y a Salomé Barbuzano.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Jarne Van de Paar vence en la Vuelta Ribera del Duero

El ciclista belga ha sido líder desde la primera etapa, además de imponerse en la segunda. La Selección Española junior femenina ha completado la vuelta con buenas sensaciones de cara al Mundial.

Ver más noticiasCargando...
.