Noticias

Actualidad |

Helia González: "Vamos a por la primera plaza"

La capitana de la selección española de voleibol analiza en LaLiga4Sports el arranque del Preeuropeo y las opciones de España de volver al Campeonato continental.

Llevan todo el verano entrenando en el CAR de San Cugat esperando este momento. Helia González, la capitana de las Leonas, reconoce que "ya teníamos ganas de competir. Han sido muchas horas de entrenamiento, de lunes a sábado con dobles sesiones, de mañana y tarde", y en la ida del Preeuropeo se han demostrado sus frutos. Dos victorias, ante Bosnia y Francia por 3-0. Sólo una derrota, ante Bélgica, por 3-2. Las belgas son las anfitrionas del torneo de vuelta, en el que el primer clasificado conseguirá la plaza para regresar al Campeonato de Europa mientras que el segundo accederá a la repesca.

Pregunta: ¿Firmáis la segunda plaza de la repesca?

Helia: La mentalidad es ir a por la primera plaza porque hemos demostrado en Francia que jugando como sabemos podemos optar a ella. Además, estamos sólo a un punto de Bélgica por lo que podemos conseguirlo.

P: ¿Se puede ganar a Bélgica en su casa?

H: Sí, a mí me encantaría. Creo que después del fin de semana hemos demostrado que podemos hacerlo. Creo que somos capaces, si bien es cierto que ellas tienen jugadoras con mucha más experiencia internacional que nosotras. Tenemos que aprovechar la preparación que llevamos y el buen momento en el que estamos.

P: Ante Francia el equipo demostró que es capaz de luchar aunque vaya por debajo en el marcador, algo que antes no era tan común. ¿Notáis el cambio?

H: Desde dentro se nota que el equipo ha mejorado. Que somos capaces de competir independientemente de cómo vaya el marcador. Ante Francia empezamos muy bien, aunque luego en el segundo set empezamos por debajo, pero conseguimos llegar al final del set igualadas, darle la vuelta y sacarlo adelante, en ese sentido el equipo se ha hecho más fuerte.

Esta vez, en Bélgica, el orden de los encuentros es Bosnia (jueves 22), Francia (sábado 24) y Bélgica (domingo 25). España parte con siete puntos, uno menos que Bélgica (8) y cuatro más que Francia (3). El objetivo, como dice Helia, es ser primeras para volver por la puerta grande a competir contra las mejores. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.