Noticias

Reportaje |

Hermida se desquitó por todo lo alto

El ciclista español logró la plata en BTT en Atenas después de ser cuarto en Sidney 2000.

Tenía las pistolas cargadas desde hacía cuatro años. Desde el momento en el que debutó en unos Juegos Olímpicos y cruzó la línea de meta en cuarta posición. No era lo que quería, pero se prometió a sí mismo que volvería para disparar. Y disparó. Fue en Atenas 2004, cuando José Antonio Hermida logró la medalla de plata en BTT, solo superado por el francés Julien Absalon, una de las grandes figuras de la modalidad. 

Junto al francés y el español, el holandés Bart Brentjens y el italiano Marco Bui formaron un grupo de cabeza en el que se jugarían las medallas. Hermida tenía claro que esta vez la medalla de chocolate no sería para él. Por eso, después de recuperar la desventaja con la que inició la prueba, se puso a liderarla. El que se atreva, que me siga, pensó. Y pocos pudieron hacerlo. Pasadas tres de las siete vueltas de las que constaba la prueba, solo Absalon suponía una amenaza

Sin embargo, el principal obstáculo hacia el oro sería el propio Hermida, que vio como una caída durante la cuarta vuelta le apartaba de la rueda del francés, que se distanciaba en más de un minuto del español. Por si fuera poco, Bretjens, por aquel entonces número uno del mundo y primer campeón olímpico de la disciplina en Atlanta 96', también se puso por delante. 

Pero Hermida tenía más fuerzas que el holandés ese día. Acabó superándole y atravesó la línea de meta un minuto después del francés. Era el momento de disparar unas pistolas que estuvieron cerca de volver a hacerlo en otra competición olímpica. Cuatro años después, en Pekín, pese a ser uno de los favoritos, Hermida no logró situarse en la cabeza de la prueba y acabó siendo décimo. Ya en Londres, 12 años después de su primera participación olímpica, el ciclista español soñó con desquitarse de la cita británica. Estuvo cerca, pero volvió a ser cuarto. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Omar Fraile, al Mundial de Innsbruck

El ciclista del Astana participará en el Mundial de ciclismo en carretera tras la renuncia de Mikel Landa, que todavía no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián.

Ver más noticiasCargando...
.