Noticias

Actualidad |

Herrera y Gavira buscarán los cuartos del Europeo

La pareja masculina es la única que sigue adelante en el Campeonato de Europa después de que Lili y Elsa no hayan podido pasar de octavos.

La localidad suiza de Biel/Bienne se ha convertido en el centro continental del voley playa, con la celebración del Campeonato de Europa. Hasta allí han viajado tres parejas españolas, Herrera y Gavira, Lili y Elsa, Lobato y Soria. Sin embargo, sólo Pablo y Adrián siguen adelante.

Grupo muy disputado el de Herrera y Gavira, que se jugaron el liderato del grupo E en el último partido con los polacos Fijalek y Prudel. Pablo y Adrián vencieron los dos primeros encuentros. Ganaron 2-0 a los suizos Beeler y Strasser, y vencieron 2-1 a los austriacos Kunert y Dressler. Terminaron segundos, después de perder ante los polacos por 0-2. En dieciseisavos de final, la pareja española venció 2-1 (21-19, 22-24 y 15-13) a los polacos Kosiak y Rudol. Ya están en octavos, donde este sábado buscarán seguir avanzando ante los austríacos Doppler y Horst.

Lili y Elsa empezaron perdiendo el primer encuentro, 1-2, ante las checas Kolocova y Kvapilova, pero consiguieron remontar en los dos siguientes y acabar líderes de su grupo. Las seis veces campeonas de España vencieron a las rusas Moiseeva y Syrtseva por 2-0, y después repitieron triunfo ante las finlandesas Lehtonen y Lahti, también por 2-0. En octavos de final esperaban las francesas Jupiter y Longuet. Empezaron bien las españolas, pero las francesas remontaron un disputado encuentro. Derrota por 1-2 (21-11, 19-21 y 15-17), que deja a Lili y Elsa fuera de los cuartos

Las que no pudieron despedirse con una victoria fueron Ángela Lobato y Paula Soria. Las campeonas de España perdieron en su primer partido 2-0 ante las suizas Forrer y Verge-Depre, tampoco pudieron conseguir un set ante las alemanas Laboureur y Sude (2-0), y se despidieron del torneo con una derrota ante las rusas Barsuk y Makroguzova (2-1).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.