Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Salió todo perfecto"

Iago López atiende a LaLiga4Sports después de lograr junto a Diego Botín la clasificación para Río en la clase 49er.

La Delta Lloyd Reggata dio a Iago López y Diego Botín la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase 49er. Iniciaron la regata holandesa con las mismas opciones que los hermanos Federico y Arturo Alonso y los hermanos Carlos y Antón Paz, y terminaron imponiéndose para lograr el billete olímpico. Diego Botín ya está en Estados Unidos para continuar con su preparación. Iago López disfrutará ahora de unos días de descanso antes de empezar a preparar la cita deportiva más importante de su vida. Entre tanto, atiende la llamada de LaLiga4Sports.

Ganasteis la Delta Lloyd Regatta para clasificaros para Río... ¿Mejor imposible?

Sí, la sensación es indescriptible. El objetivo era conseguir el puesto para clasificarnos para los Juegos Olímpicos, y al final logramos ganar y sacar las cosas. Hicimos doblete (risas).

Os la jugastéis contra otras dos embarcaciones españolas. ¿Hubo mucha competencia?

Las tres embarcaciones llegábamos con las mismas cartas. Por ejemplo, los hermanos Paz habían tenido muy poco tiempo para preparar la regata y aún así estuvieron a un gran nivel. Tiene mucho mérito porque ha salido todo perfecto. Nos hemos sentido muy bien. Fuimos defendiendo día a día lo que habíamos logrado al principio, y la jornada previa a la Medal Race estuvimos a un gran nivel, lo que nos permitió ganar finalmente.

¿Vais a preparar los Juegos Olímpicos en el campo de regatas de Río?

Yo tengo esta semana libre. Diego está compitiendo esta semana en Estados Unidos. El día 14 de junio tenemos la presentación del equipo olímpico y, a partir de ahí, nos centraremos exclusivamente en la preparación para los JJOO. Estaremos aproximadamente un mes de entrenamiento en Río. Vamos un poco a contrarreloj, pero confiamos en que llegaremos bien.

Para el que no lo conozca... ¿Qué es el 49er?

La vela olímpica tiene 10 clases, una de ellas es el 49er. Es olímpica desde los Sidney 00'. Estabilizamos la embarcación desde el trapecio, o intentamos hacerlo ambos. Es una de las embarcaciones más rápidas, de las más espectaculares. Lo cierto es que es muy divertido.

Iago López y Diego Botín tienen 26 y 22 años respectivamente. Están en edad de divertirse, sí. Pero en unos Juegos. Les ha llegado el momento. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.