Noticias

Entrevista |

Iciar Montes: " Ha sido muy difícil elegir solo a ocho jugadoras"

La seleccionadora nacional de pádel atiende a LaLiga4Sports tras dar a conocer la lista de jugadoras que representarán a España en el Mundial de Lisboa.

Pregunta - Han pasado ya unos meses desde tu retirada. ¿Qué siente Iciar Montes desde el otro lado de la valla?

Respuesta - Al principio es una decisión que necesita un periodo de transición. Llevaba muchos años haciendo lo mismo y un rol por lo que al principio te sientes un poco perdido. Una parte de tu vida termina pero creo que he afrontado la decisión con serenidad. Mi cuerpo y mi mente me lo pedían y estoy muy agradecida de todos estos años. Me siento una privilegiada por lo que he vivido, por las compañeras y la gente que me ha apoyado y por todo lo que me ha dado el pádel. 

P - ¿Cómo ha sido dar esta primera lista como seleccionadora después de colgar la pala?

R - Tuve la experiencia en 2004 porque la Federación me planteó ser seleccionadora. A día de hoy han cambiado mucho las cosas y aquí estoy de nuevo para servir al equipo e intentar dar la mejor lista posible bajo mi criterio y el del staff técnico de la Federación

P - Se han tenido que quedar fuera jugadoras de nivel como Carolina Navarro y Marta Ortega. ¿Ha sido una lista complicada?

R - Son decisiones muy difíciles porque tenemos un nivel tan alto que hay muchas que podrían estar y todo es opinable. Se podrían dar dos equipos de altísimo nivel pero hemos tenido que elegir. Nosotros hemos optado por un criterio de formar equipo. La normativa ha cambiado y las ocho parejas pueden participar tanto por equipos como por selecciones. Por tanto debía dar el mejor equipo posible y formar las parejas. A la hora de tomar la decisión hemos primado la cohesión primando la valía de la pareja en sí. Tenemos cuatro parejas que han ganado torneos este año y llegado a finales. Tienen potencial para traer el oro por equipos como por parejas y hemos preferido no romper las parejas.  Por desgracia grandes jugadoras han tenido que quedarse fuera y desde la humildad yo me he podido equivocar pero creo que estamos haciendo lo correcto.

P - Jon García Ariño reconocía que en la selección masculina Paquito Navarro ejercía el rol de líder. ¿Alguna jugadora lo ejerce en la femenina?

R - Tenemos a tres parejas muy consolidadas y jugadoras con una madurez adquirida. Lo más importante va a ser la cohesión del grupo, y ahí es donde hemos hecho hincapié. Los resultados acompañarán o no pero queremos que todas sean iguales porque forman parte de la élite y tienen todo el apoyo y cuidado que yo puedo dar como seleccionadora. 

P - ¿Es muy diferente jugar en el circuito con tu pareja que hacerlo representando a España?

R - Es muy diferente jugar con la selección que jugar en el circuito. Formas parte de un equipo y representas a un país y unos valores que están por encima de tu individualidad como persona. Es un orgullo y también una responsabilidad.

P - Sois las vigentes campeonas del mundo. ¿Hay una presión extra por revalidar el título?

R - Nuestro principal rival a priori va a ser Argentina. Es cierto que el pádel nacional ahora mismo cuenta con jugadoras buenísimas con un nível que hace que cada vez sea más difícil elegir. Tenemos una selección superior a las demás pero debemos demostrarlo en la pista. 

P - El pádel sigue creciendo en nuestro país. ¿Se nota cada vez más en el nivel de la selección? 

R - Hace unos años no había escuelas de niños, circuitos de menores... Ahora tenemos una estructura muy buena que hace que cada vez vayan despuntando más jugadores y se asegure el cambio generacional que antes preocupaba. Cada vez habrá más nível y esperamos que más sponsors y atención al pádel. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.