Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Iker Pajares: "Jugué el mejor squash de mi vida"

El jugador de squash español atiende a LaLiga4Sports después de ganar su primer torneo PSA.

Junio se abría con la primera victoria de Iker Pajares en un torneo PSA. Fue la primera vez en su historia, y fue en Praga. El joven barcelonés de 20 años nunca había conseguido ganar uun torneo profesional de estas características. "Era el último torneo de la temporada y conseguir acabarlo con victoria me dejó un buen sabor de boca. Ha sido mucho tiempo trabajando y muchas derrotas sufridas durante ese tiempo. Estoy muy feliz y muy satisfecho", reconoce Pajares. 

El camino hacia la final no fue nada fácil, consiguió vencer en semifinales al cabeza de serie Joel Makin en una semifinal durísima que se fue hasta los 83 minutos. Fue el partido más largo del torneo y nada tuvo que ver con la plácida semifinal que jugó su contrincante en el último partido, el favorito Joan Koukal. Jugaba en casa y es uno de los mejores del mundo, con 33 títulos en su haber. "Él es una leyenda allí. A sus 33 años sigue en plena forma y dando guerra. Ganar en su ciudad fue muy importante para mí. Jugué el mejor squash de mi vida. El ir con tantas ganas fue lo que me hizo ganar".

Es estudiante de INEFC en Barcelona, pero el squash apenas le deja tiempo. "Entreno por la mañana y por la tarde. Estudio cuando puedo".

Lo más curioso, es que empezó a practicar este deporte por receta médica. "De pequeño era hiperactivo. Me llevaron al médico y él me dijo que jugase al squash que eso me iba a dejar planchado en la cama. Y así fue".

Ahora, con la temporada acabada, sólo le queda descansar. "Mis retos ahora son descansar y desconectar. Después, el viaje de pretemporada y, a finales de agosto, empezaremos con los torneos otra vez".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.