Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Imbatibles para terminar primeras

Las Redsticks han terminado como primeras del Grupo A en la World League Round.

La selección española absoluta femenina, ha confirmado el primer puesto del Grupo A en la World League Round 2 de Valencia, después de vencer a Turquía en el último encuentro de la fase inicial del torneo (6-0).

Comenzaba este último enfrentamiento de la fase de grupos con un homenaje previo a la hoy capitana, Rocío Gutiérrez, que cumplía frente al combinado otomano su partido internacional número 100 con las #RedSticks.

Encuentro cómodo desde el inicio para las pupilas de Adrian Lock, que mostraron su superioridad sobre su rival en una mañana soleada sobre la capital del Turia. Rápidamente, la bola convirtió en habitat natural el vivir cerca de la portería turca. Así llegaron las primeras ocasiones, que sin embargo, no se acabaron de materializar. Sería tras el lanzamiento del segundo penalty a nuestro favor, cuando un rechace de la guardameta Oztekin, dejaba una bola franca a una Berta Bonastre que no desperdiciaba la oportunidad (1-0, Minuto 13).

Con la mínima ventaja arrancaba el segundo cuarto. Un período donde no tardó mucho España en ampliar la renta. De nuevo Berta Bonastre, con su cuarto gol en la competición, ponía la más distancia en el electrónico (2-0, Minuto 17). Pese a que tuvimos más ocasiones, incluido un stroke, el marcador no sufría otra variación al llegar al descanso.

La resistencia turca empezó a caer en el tercer acto. España siguió buscando más, mientras las jugado dirigidas por Mehmet Özkan, parecían capitular ante el empuje hispano. Así pudo anotar Bego García, pero su disparo salía algo desviado. Fue la antesala del tercero, ahora si, obra de una Alejandra Torres-Quevedo, que embocaba una bola en segundo palo (3-0, Minuto 41). Con la resistencia turca en horas bajas, España volvía a oler sangre, circunstancia que Carlota Petchamé no desaprovechaba al rematar una acción embarullada dentro del área (4-0, Minuto 43).

Los últimos quince minutos fueron un calco a lo visto con anterioridad. Un encuentro ya sin historia, que le quedaba el aliciente de cuantos goles sumarían nuestras jugadoras. Lo conseguiría María López, que con un duro lanzamiento desde el penalty córner, ponía el quinto (5-0, Minuto 54), para posteriormente, Begoña García, cerrar el marcador con el que se cerraba el choque (6-0, Minuto 60).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El secreto de los RedSticks

Concentraciones semanales en Madrid, Barcelona y Bruselas, Fred Soyez cuenta en LaLiga4Sports cómo es el método de trabajo que siguen los RedSticks.

Ver más noticiasCargando...