Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Iosu Goñi: "Puedo aportar muchas alternativas tanto en ataque como en defensa"

El lateral izquierdo encara con motivación su estreno en un Campeonato del Mundo.

A escasas horas de debutar en un Campeonato del Mundo, a Iosu Goñi se le notan las ganas de hacer su irrupción entre los mejores jugadores del planeta. "Tengo muchísima ilusión por poder jugar un Mundial. Me encuentro muy bien con el equipo y con el entrenador. Estamos todos con hambre de hacerlo lo mejor posible". Pese a las ganas con las que llega, el jugador nacido en Pamplona el 4 de enero de 1990 no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre el rendimiento del equipo. "Es muy atrevido hablar de medallas y de lo lejos que podemos llegar. Vamos a ir partido a partido para intentar lograr la mejor posición de cara a octavos de final y empezar con garantías la parte más importante del torneo"

Suma ya 14 internacionalidades, en las que ha anotado 10 goles. Aspira a que su cara sea habitual en las concentraciones de un grupo que ha recibido con los brazos abiertos a todos los jóvenes jugadores que forman parte de la renovación de la selección en este nuevo ciclo olímpico. "La convivencia es muy buena. Yo ya había venido en convocatorias anteriores y en el equipo hay un ambiente buenísimo. Los veteranos hacen un gran papel acogiendo desde el principio a todo el mundo y eso ayuda porque a la hora de jugar se nota en la pista la compenetración entre nosotros. Da un plus de alegría y de motivación cuando saltas a la pista", asegura el jugador del Pais D'Aix francés.  

Son varios los nombres de jugadores prometedores que han aparecido en la primera gran cita para Jordi Ribera. Además de Goñi, Ángel Fernández David Balaguer, Adriá Figueras y Alejandro Costoya forman parte de la sabia nueva de los Hispanos. "Aunque seamos nuevos tenemos experiencia y somos conscientes de lo que significa estar aquí. Todos vamos a ir a tope", afirma con rotundidad.  

Sus actuaciones en Francia le han llevado hasta la internacionalidad. Después de debutar en el balonmano de alto nivel en Ademas León con 19 años, y tras una cesión en el Al Quiyada catarí, el navarro aportará minutos de calidad al combinado nacional. "Tanto en defensa como en ataque puedo estar en varias posiciones y esa polivalencia le da muchas opciones a Jordi. Poder defender en el centro y en el segundo. En ataque puedo aportar tanto en lateral izquierdo como en el central. Creo que ese factor me  ha ayudado a estar aquí".  

Los Hispanos esperan no volver a pisar suelo español hasta el 30 de enero, un día después de la gran final que se disputará en París. Muchas horas de concentración que tradicionalmente se han hecho más llevaderas con el legendario partido de fútbol sala entre solteros y casados, aunque con la llegada de Ribera los Hispanos deberán buscar otros entretenimientos. "De momento es un tema un poco tabú", comenta Goñi entre risas. "No es una actividad que guste mucho al cuerpo técnico. Estamos intentando convencer al preparador físico y a Jordi. Poco a poco, aunque no lo parezca va haciendo mella en ellos, así que esperamos poder jugar después de algún buen resultado". 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...