Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Isidre Esteve, un éxito ocho años después

El piloto español ha vuelto al Dakar con un coche adaptado y un 'cojín inteligente' y ha conseguido terminar la carrera en 35ª posición.

Lo intentó en 2009. Fue la última vez que compitió en el Dakar Isidre Esteve. Entonces sufrió dos úlceras por presión en los isquiones que le obligaron a pasar por el quirófano y estar un año y medio inactivo. Desde entonces, junto a Josep Maria Lloreda, Presidente de KH Lloreda, ha intentado encontrar una solución para volver a la carrera. Lo ha conseguido ocho años después, ha podido finalizar la carrera con un Mitsubishi Montero con los mandos adaptados en el volante y lo ha hecho además en trigésimo quinta posición absoluta, y cuarta en categoría T1.S.

"En el aspecto deportivo estamos muy felices pero, sobre todo, por el extraordinario éxito del proyecto social. Resultados al margen, la mejor noticia es que mi piel está bien y que ha resistido sin problemas a tantas horas seguidas de pilotaje. Sin duda, superar este Dakar es el mejor aval posible para el Cojín Inteligente", declaró Esteve a KH-7 tras completar 45 horas de carrera y más del doble al volante en dos semanas, incluyendo los enlaces. La clave, el cojín inteligente, un conjunto de válvulas que se inflan y desinflan automáticamente para evitar que sufra úlceras en la piel: "El cojín me ha permitido encarar este proyecto deportivo sin preocuparme por la salud y centrándome tan sólo en hacer un buen papel junto a mi copiloto Txema Villalobos, que ha sido clave. También hay que destacar la gran labor de todo el equipo de mecánicos de DKR Raid Service, ARC-Racing y Miracar. Sin ellos no hubiera podido acabar este Dakar".

Isidre Esteve, que había sido subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y campeón de España en 1999, se fracturó dos vértebras el 24 de marzo de 2007 en un accidente en la Baja Almanzora, en Almería. Es la primera vez que termina el Dakar desde el accidente, pero ya tiene claro que quiere volver el año que viene: "Debemos destinar un pequeño tiempo a saborear el éxito, pero rápidamente habrá que ponerse manos a la obra para preparar la próxima temporada. Quiero volver el año que viene al Dakar para ser más competitivos. Esta edición nos ha servido para ganar confianza y saber qué podemos mejorar de cara al futuro. Ese es nuestro deseo". Un Dakar que nunca olvidará el piloto español.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Adiós a Sepang, el circuito talismán de Alonso

Malasia acoge este fin de semana su último Gran Premio dejando un dato para la historia: Fernando Alonso logró allí su primera pole y su primer podio en 2003.

Ver más noticiasCargando...