Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Itxaso Sánchez: "Si hacemos las cosas bien en defensa tendremos nuestra oportunidad"

Hablamos con la jugadora de la Real Sociedad sobre su recién estrenada capitanía, el próximo encuentro contra el Junior FC y las posibilidades de las donostiarras esta temporada.

Dos victorias en casa y una derrota fuera es el balance de la Real Sociedad de Hockey en lo que va de temporada. Este sábado se verán las caras con el Junior FC, que ocupa el tercer puesto en la tabla con solo un punto menos que las donostiarras. Un encuentro que se podrá ver en directo en nuestra web.

Sobre el partido hemos estado charlando con Itxaso Sánchez, reciente capitana del equipo tras la marcha de Maite Azkoaga que ha llevado el brazalete durante 19 años...

¿Cómo has vivido este relevo?

Sabíamos que la marcha de Maite algún dia llegaría y no nos hacíamos a la idea... Ahora mismo estoy de capitana con Patricia Maraña, vamos cogiendo el rol y haciéndonos poco a poco porque su hueco es difícil de sustituir. Pero stoy muy contenta, es un honor ser capitana de este equipo.

¿Te dio algún consejo de capitana a capitana? 

Me dijo que lo tomara con tranquilidad, que las cosas irían bien. Hay que mantener al grupo alerta, trabajando, para que no se relaje... Me dijo que lo más importante era el buen ambiente: si conseguimos que haya buen ambiente y que la gente tenga ganas de esforzarse… las cosas salen solas.

¿Cómo analizas el inicio de temporada?

En casa nos ha ido bastante bien pero fuera tuvimos un tropiezo contra el Atletic, estamos teniendo ocasiones de gol pero nos cuesta materializar. En los dos últimos partidos se nos han metido bastante atrás y cuando las 11 están dentro del área es muy difícil meter gol.

Los dos partidos que habéis ganado los habéis ganado en casa… ¿se podría decir que es un territorio inexpugnable??

Siempre se suele decir que aquí en San Sebastián no es fácil ganar y eso nos gusta. Como decimos nosotras "en mi casa mando yo". Año tras año intentamos que siga siendo así, fuera nos suele costar un poco más pero esperamos que a lo largo de la temporada se nos de mejor.

Y este fin de semana otra vez fuera, ¿qué esperáis de este partido?

El Junior en los últimos años está en una trayectoria ascendente, no nos lo van a poner nada fácil pero nosotras vamos a por los tres puntos y sabemos que si hacemos nuestras cosas bien en defensa tendremos nuestra oportunidad.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Junior?

Es un equipo con individualidades pero más allá de eso en los últimos años han madurado como equipo, juegan en conjunto y eso es lo más difícil a la hora de ganarlas. Tienen una idea muy clara de a lo que quieren jugar y llevan años trabajándola. Además tienen jugadoras jóvenes que están sobresaliendo y con mucha calidad así que al final es un conjunto de todo.

¿Cómo llegáis vosotras?

Ahora mismo con un chute de moral importante porque ganamos el pasado domingo en el último minuto y eso siempre viene bien pero tenemos ganas también de resarcirnos del último partido que jugamos fuera en el que no conseguimos llevarnos los puntos y volverse de vacío no sienta nada bien.

¿Qué objetivos os marcáis esta temporada? 

A nosotras nos gusta ir poco a poco porque cada año se nos va gente, vienen jugadoras nuevas y suben las jóvenes… pero si pudiéramos repetir el nivel del año pasado, estar en la Final four y en semifinales de Copa… eso sería ideal

¿Cuál es el rival a batir este año?

Este año el Club de Campo está un peldaño por encima del resto y también te diría el Junior, donde todas tienen un gran nivel.

¿Qué le dirías a alguien que no conoce la Liga Iberdrola de Hockey para que empezase a seguirla?

Mucha gente me dice que solo se ve hockey en los Juegos Olímpicos… así que les diría que aprovechen ahora que cada vez se están emitiendo más partidos de la liga regular. Es un deporte muy interesante que lleva mucho trabajo detrás. Estoy segura que le gustaría a todo el mundo e incluso se animarían también a practicarlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Sextos en la World League Final de hockey

La selección española absoluta masculina, ha finalizado en sexta posición en la World League Final masculina que se ha disputado en Bhubaneswar (India).

Ver más noticiasCargando...