Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Iván Pastor y Florian Trittel, plata en la Sailing World Cup Final

La última jornada de la Copa del Mundo ha concluido con dos podios españoles, mientras que Diego Botín y Iago López, así como Marina Alabau, se quedaron fuera del podio por fueras de línea.

La Melbourne World Cup ha echado el cierre al circuito de la Copa del Mundo 2016 y lo ha hecho con dos podios para los españoles. Dos medallas de plata en la Medal Race de la Sailing World Cup Final que se ha celebrado en aguas de Melbourne (Australia). Iván Pastor, en RS:X Masculino, y Florian Trittel, en Fórmula Kite, han sido los dos que han conseguido una medalla en Australia. Dos platas con las que han conseguido terminar la competición en el podio.

Cuatro españoles ocupaban zona de podio antes de la Medal Race, regata única con puntuación doble y no descartable. Iván Pastor (RS:X Masculino) y Diego Botín y Iago López Marra (49er) eran segundos en la general, mientras que Marina Alabau (RS:X Femenino) y Florian Trittel (Fórmula Kite) eran terceros. Pero solo Iván y Florian lograron la medalla, después de que Marina y Diego/Iago hicieran un fuera de línea y se despidiesen de la lucha por las medallas

En RS:X Masculino, Pastor llegaba a la Medal Race con un 3-6-4, que le situaba a ocho puntos del líder, el holandés Kirian Baloe. El alicantino aseguró la segunda plaza y acabó la Medal Race séptimo. Además, su principal rival, el británico Tom Squires hizo un fuera de línea. De este modo, Iván Pastor se hizo con la medalla de plata. En cuanto al resto de españoles, Sergi Escandell concluyó la Copa del Mundo séptimo mientras que Joan Cardona fue décimo en la general. 

En Fórmula, Kite Trittel consiguió otra medalla de plata. Llegó a la Medal Race tercero en la general, tras un 3-4-5-3. El catalán tenía lejos al líder, el británico Oliver Bridge, a 16 puntos, pero no tanto al segundo, su hermano Guy, a tan solo dos del español. Trittel consiguió superar a Guy y hacerse con el segundo puesto. El valenciano Alejandro Climent terminó sexto en la general.

En RS:X Femenino Alabau, partía de la tercera posición tras realizar un 6-2-3, pero hizo un fuera de línea en la Medal Race lo que la relegó a la quinta posición final.

En 49er, Botín y López Marra partían segundos tras un 6-2-4, a un solo punto de los líderes, los australianos Williams y Sam Phillips. La tripulación cántabro-gallega estuvo durante toda la competición en zona de podio y con opciones a la victoria, pero salieron fuera de línea y acabaron con una descalificación por bandera negra, siendo finalmente séptimos. 

Acaba así el circuito de la Copa del Mundo 2016, aunque aún quedan regatas antes de que acabe el año y entre el 18 y el 22 de diciembre, la bahía de Palamós (Girona) acogerá la Christmas Race, regata de vela olímpica y clases juveniles de la World Sailing.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.