Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, a por uno de los oros que le faltan

Los seis mejores patinadores se reúnen en Marsella para disputar la final del Grand Prix, donde Javi Fernández buscará uno de los oros que le faltan frente a Yuzuru Hanyu, el campeón de las tres últimas ediciones.

Año tras año, la temporada deportiva de Javi Fernández gira entorno a tres eventos principales. La final del Grand Prix, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. A la primera solo acceden los seis mejores patinadores del mundo. En el segundo, el madrileño no tiene rival desde hace años y ya lleva cuatro consecutivos. En el tercero, varios son los patinadores que intentan destronar a los seis mejores... aunque el duopolio lo tienen Javi Fernández y Yuzuru Hanyu. Es el mayor cara a cara que se puede vivir en el mundo del patinaje.

Los dos mejores patinadores de la historia frente a frente, alternándose los títulos. Yuzuru Hanyu ganó los Juegos Olímpicos y el Mundial de 2014. Pero en 2015 y 2016, el campeón del Mundo ha sido Javi Fernández. Dos años consecutivos en los que el español ha logrado terminar la temporada como campeón de Europa y campeón del Mundo. Javi Fernández ha conseguido dos mundiales consecutivos, acabar el la temporada de patinaje en lo más alto. Pero aún hay un oro que se le resiste año tras año al español, el que se reparte a principios de temporada.

Llega la final del Grand Prix, a la que se ha clasificado tras ganar en Rusia y París, pero aún no se ha enfrentado a su compañero de entrenamientos, Yuzuru Hanyu, en la pista. Marsella acoge el primer duelo de la temporada. Hasta ahora, es el único título anual que se le resiste. Yuzuru es el campeón de las tres últimas ediciones, Javi el subcampeón de las dos últimas, las dos en Barcelona. Shoma Umo, Patrick Chan, Nathan Chen y Adam Rippon son las alternativas a Hanyu-Fernández. Arranca una temporada que acabará siendo preolímpica. Cuando acabe en marzo, quedará menos de un año para los Juegos. Allí buscará el otro oro que le falta, pero antes, el objetivo está en Marsella.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.