Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, líder tras el programa corto

A pesar de no realizar un programa perfecto, con una caída en el primer cuádruple, el campeón del Mundo ha conseguido ponerse al frente del Grand Prix de Francia.

Se le está resistiendo La Malagueña a Javier Fernández esta temporada. Una semana después de realizar el programa corto en la Rostelecom Cup, lo ha vuelto a hacer en Paris. Esta vez, el primer cuádruple ha sido el que no ha podido completar a la perfección. Iba lanzado Javi a por él, pero no ha podido evitar la caída. No fue problema para el doble campeón del Mundo, que realizó una combinación perfecta de 4S + 3T. El axel lo bordó, su especialidad. En total, 96.57 puntos (51.68 en la parte técnica y 45.89 en los componentes). Cinco puntos más que en la Rostelecom Cup, donde sumó 91.55. 

Programa hecho, se colocó al frente de la clasificación. Le tocaba esperar para ver su posición al final del día. Su principal rival en París iba a ser Denis Ten, el kazajo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi. Solo obtuvo dos puntos más que el español, pero la medalla olímpica se fue a Kazajistán. En París, Denis realizó un buen programa, limpio, pero sin alcanzar las notas del bicampeón español. Con 89.21 se colocó en segunda posición. Hasta que apareció el invitado sorpresa. El americano Nathan Chen. Con 17 años, estuvo cerca de conseguir adelantar a Javi Fernández. Sumó 92.85 (51.74 en la parte técnica y 41.11 en los componentes). Superó a Javi en la parte técnica y no se puso líder al no conseguir completar el triple axel, que lo dejó en doble. Pero sí logró adelantar a Denis Ten en la clasificación.

Este sábado, desde las 18:15, programa libre, donde Javi Fernández buscará un nuevo triunfo y cerrar la clasificación para disputar una nueva final del Grand Prix, donde compiten los seis mejores patinadores y donde ha sido subcampeón en 2014 y 2015. Si termina primero o segundo, tendrá la clasificación asegurada. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.