Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, remontar como seña de identidad

Desde su primer Campeonato de Europa en 2013 hasta el reciente Campeonato del Mundo de 2016, repasamos las remontadas de Javi Fernández para acabar en los primeros escalones del podio.

Año 2013

Por primera vez en la historia un español se proclamaba campeón de Europa de patinaje artístico. Se llamaba Javier Fernández y había terminado el programa corto en segunda posición. Nunca antes un español había conseguido una medalla en un Europeo y Javi tenía en su mano la medalla de plata. Pero nunca le han inquietado sus puntuaciones en el programa corto. Con un gran programa libre, en el que obtuvo 24 puntos más que Florent Amodio, superó al francés y se hizo con la medalla de oro. Fue una pequeña remontada hacia el primer escalón, pero la remontada con mayúsculas llegó un par de meses después.

Javi Fernández se presentó en el Mundial de London (Canadá) como campeón de Europa, pero su programa corto fue para olvidar. O no, porque demostró a sus rivales su gran capacidad para mantener la cabeza fría independientemente de cómo vaya en la clasificación. Terminó séptimo, remontó en el libre donde fue cuarto y logró una medalla de bronce. El campeón de Europa era el tercer mejor patinador del Mundo.

Año 2014

Se acercaba el final del año para Javi. De nuevo se había coronado campeón de Europa, aunque esta vez sin encontrar oposición. Otra vez había conseguido el bronce Mundial. El bronce olímpico se le escapó por 1.18 puntos, pero le faltaba competir en la final del Grand Prix. Era la otra gran presea que se le resistía al bicampeón de Europa y dos veces bronce Mundial. Por primera vez en la historia, Barcelona acogió la final del Grand Prix. El público se entregó con el español que nunca había sentido tanto apoyo en una pista de hielo y llegó a confesar que era incapaz de escuchar la música, camuflada entre los gritos de ánimo y los aplausos. Terminó quinto el programa corto. Necesitaba remontar para darle una alegría a su afición y así lo hizo. Segundo en el programa libre tras Yuzuru Hanyu, terminó en el segundo escalón del podio. Por primera vez ganó una medalla en la final del Grand Prix.

Año 2015

2015 sería su año, el único en el que no ha necesitado de las remontadas. Por tercera vez consecutiva se proclamó campeón de Europa, por primera vez superó a Yuzuru Hanyu y se coronó campeón del Mundo, fue el más regular en los dos programas, dos segundos puestos que le valieron para obtener el oro. Fue segundo en la final del Grand Prix, en un cara a cara con Yuzuru en el que ambos rompieron registros y batieron récords. 

Año 2016

En 2016, el español ha regresado a sus inicios. A las grandes remontadas. No necesitó de ellas para conseguir su cuarto Campeonato de Europa, pero sí para volver a proclamarse campeón del MundoEl programa corto dejó como líder a Yuzuru Hanyu, pero con una puntuación de 216.41, la tercera mejor nota de la historia de los programas libres, Javi remontó 12 puntos para hacerse con la medalla de oro. Ahora, en la final del Grand Prix, Javi necesita de una nueva remontada. Parte en tercera posición tras el programa corto. Como casi siempre... Hasta el final, Javi a por la remontada.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.