Noticias

Actualidad |

Javier Fernández vs. Yuzuru Hanyu, dos favoritos para un oro

Cinco españoles estarán presentes en los Mundiales de Boston de patinaje artístico donde todas las miradas están pendientes del duelo entre Javi y Yuzuru.

Hay lugar, TD Garden de Boston. Hay fecha, miércoles 30 y viernes 1. Hay hora, calculada al segundo, con precisión milimétrica, pero que será distinta en tres países. Hora local, hora española y hora japonesa. En Boston se enfrentan los dos mejores patinadores de la historia. El dato es objetivo, son los dos únicos patinadores que han superado los 300 puntos en la suma de los dos programas. En España estaremos pendientes de Javier Fernández, el actual campeón, el cuatro veces campeón de Europa. En Japón estarán pendientes de Yuzuru Hanyu, el campeón olímpico, el campeón del Mundo de 2014.

Temporada de récords, como los que batió Yuzuru en la final de Grand Prix. 110.95 puntos en el programa corto, 219.48 en el libre, 330.43 en total. Récord del Mundo. Yuzuru Hanyu se llevó, de nuevo, el Grand Prix de Barcelona. Sus marcas fueron inalcanzables para Javi, pero el madrileño le buscó solución. Aumentó la dificultad de sus programas en el Europeo. 102.54 en el programa corto, estableciendo su récord total en 302.77. Pero Javi confía, como contó en LaLiga4Sports: "Es posible revalidar título, difícil, pero posible". La temporada llega su fin pero, como siempre, ha dejado lo mejor para el final: el Campeonato del Mundo. Javi contra Yuzuru. Para volver a hacer historia.

El equipo español

Javier Fernández no estará solo en Boston. Vuelven los de siempre, el #SpanishTeam. Vuelve Javier Raya, después de no conseguir la mínima para el Mundial del año pasado. Vuelve Sonia Lafuente, después de perderse el Mundial de hace un año por lesión. Vuelve el equipo de Majadahonda casi al completo, porque faltará Sara Hurtado. Ya no habrá más Sara y Adri en danza. No les veremos competir más juntos después de su separación en el mes de octubre. Pero la categoría de danza tiene nuevos representantes. En Boston debutarán Celia Robledo y Luis Fenero en un Mundial. Raya, Sonia y la pareja de danza tienen un objetivo: hacer buen programa corto y meterse en la final del programa libre. El Mundial de patinaje vuelve a contar con cinco españoles. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.