Noticias

Actualidad |

Jesús Tortosa, bronce en el Grand Prix Final de Costa de Marfil

El taekwondista madrileño, que compite en la categoría de -58kg, se ha colgado la medalla de bronce en el Grand Prix Final disputado en la localidad costamarfileña de Abidjan.

Ya lo había demostrado en infinidad de ocasiones y este sábado ha vuelto a dejarlo patente en el Grand Prix Final de Costa de Marfil. Pese a su juventud - aún tiene 19 años -, Jesús Tortosa (Madrid, 21 de diciembre de 1997) vive instalado en la élite del taekwondo mundial. 

Su primera gran aparición se produjo hace apenas un año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competición en la que el "punto de oro" le privó de lograr medalla (finalmente obtuvo un diploma olímpico al terminar en cuarta posición). Ya en este 2017, logró subirse al tercer escalón del podio en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad surcoreana de Muju. Y en la última gran cita de la temporada, el Grand Prix Final de Abidjan (Costa de Marfil), Tortosa ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -58kg

En una competición en la que cada año se dan cita los 16 mejores taekwondistas del ranking mundial, Jesús inició su andadura en octavos de final ante el irlandés Jack Woolley, al que venció con comodidad por 4-26. En cuartos, su víctima fue el belga S. Bensaleh, al que derrotó por 11-20. T . H. Kim, número uno mundial y máximo favorito a la victoria final, truncó las opciones del español al oro tras un durísimo combate que terminó 7-4. Sin embargo, Tortosa pudo sobreponerse para ganar con claridad al ruso Artamonov (30-4) y lograr el bronce.

El futuro es de Jesús Tortosa. Lo que pocos podían imaginar es que, sin haber cumplido 20 años, el presente le tuviera reservadas cotas tan altas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.