Noticias

Actualidad |

Joel González se lleva el bronce del Campeonato de Europa

El campeón olímpico fue tercero después de caer en semifinales ante el polaco Jaroslaw Mecmajer (6-1).

Llegaba a Montreaux con ganas de hacerlo bien, pero consciente de que su reciente lesión de rodilla sería un obstáculo en su camino hacia las medallas. Pero Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, no se puso techo en el Campeonato de Europa, y su motivación le llevó hasta el podio, donde se subió a la tercera plaza. 

Fue el polaco Jaroslaw Mecmajer quien apartó al español de la final, después de vencer el combate de semifinales por 6-1. Para llegar hasta ahí, el catalán superó en octavos al ucraniano Dmytro Govorun (5-11) y al azerbayano Mahammad Mammadov en cuartos de final (0-1). Se ha llevado el bronce del Campeonato de Europa, en los Juegos Olímpicos de Río quiere salir en las fotos aún más arriba. 

Eva Calvo no pudo pasar de octavos

Otra de las grandes opciones de medalla a priori en el campeonato era Eva Calvo, pero la madrileña se quedó en octavos de final. La campeona de Europa en 2014 cayó en octavos de la categoría -57 Kg ante la griega Stavroula Kontou por 1-2.

Completaron la participación española este viernes Lidia Fernández (-53kg), que perdió 0-1 en octavos y José Antonio Rosillo (-68kg) que no pudo superar los dieciseisavos tras caer por 6-9 ante el chipriota Christos Pilavakis.

Con la medalla de Joel, la delegación española ya suma tres preseas tras las logradas por Jesús Tortosa y Blanca Palmer.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.