Noticias

Actualidad |

Jon Santacana y Miguel Galindo preparan la temporada en Suiza

Los esquiadores de la FEDC se prepararán para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) de 2018, en las pista de Saas Fee.

La estación de esquí de Saas Fee (Suiza) es de nuevo la elegida por Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, miembros del Equipo Nacional Paralímpico de la Federación Española de Deportes para Ciegos, para preparar esta nueva pretemporada, con más de 50 días de entrenamientos, distribuidos desde el 16 de julio hasta el 30 de noviembre, en 6 concentraciones.

El convenio de colaboración entre la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), desde 2015, permite a los equipos de la FEDC utilizar la casa España para alojarse durante las concentraciones y posibilita la integración de los esquiadores con discapacidad visual con otros esquiadores de alto rendimiento sin discapacidad, en grupos de entrenamiento que durante todo el verano y otoño van a pasar por allí.

Jon Santacana y Miguel Galindo tienen como principal objetivo de la temporada el Mundial de Tarvisio (Italia) que se disputará del 23 al 31 de enero. Esta será la séptima participación en unos mundiales para el esquiador paralímpico y la sexta para su guía.

En Tarvisio el reto será mejorar los resultados del último Campeonato del Mundo de Esquí Alpino celebrado en Panorama (Canadá), en el que obtuvieron una plata en gigante y dos bronces, uno en eslalon y otro en súper combinada.   

Para la temporada 2016-2017 la FEDC ha proporcionado a los esquiadores con los recursos humanos, técnicos y tácticos necesarios para intentar alcanzar el exigente objetivo y seguir trabajando en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) de 2018. El cuerpo técnico está formado por: Mario Sánchez (responsable técnico de la FEDC), Javier Domínguez (entrenador), Noemí Martínez (responsable de la preparación física), Guillermo Aladrén y Andrea Casasnovas (fisioterapeutas) e Hilario Sánchez (responsable de la preparación del material).

El equipo nacional de la FEDC cuenta con un equipo de profesionales completo y preparado para afrontar el desafío que supone entrenar a una pareja que acumula 8 medallas en juegos paralímpicos (3 de oros, 3 platas y 2 bronces) y 13 medallas en campeonatos del mundo (6 oros, 5 platas y 2 bronces). La sinergia entre la RFEDI y la FEDC augura que la preparación en la pretemporada ayude a una progresión óptima de nuestros campeones. Si todos los factores que influyen en el rendimiento de Jon y Miguel siguen confluyendo en la dirección deseada, solo faltará que la pareja de esquiadores más laureada del esquí español vuelva a hacernos vibrar con sus éxitos.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.