Noticias

Entrevista |

Jordi Bargalló se despide siendo el mejor

El ex jugador del Liceo ha sido nombrado MVP de la OK Liga en su última temporada en el club coruñés.

Doce temporadas y muchos buenos momentos. Jordi Bargalló, elegido MVP de la OK Liga esta temporada, dice adiós al club de su vida, el Liceo. Lo hace con la amargura de no haber conseguido ningún título a nivel colectivo este año con el club coruñés. Sí ha vuelto a ser reconocido a nivel individual, como ya sucediera en la temporada 2012-2013. Jordi Bargalló llegó al Liceo de la OK Liga de hockey patines en la temporada 2002-2003 y, a excepción de la 2007-2008, cuando fichó por el Igualada, siempre vestido de verdiblanco. Ahora le toca afrontar un nuevo reto, en el Oliverirense portugués. A tenor de sus palabras, lo hace con la ilusión de quién empieza su carrera profesional.

¿Qué sensación tienes ahora, días después de haber jugado el último partido con el Liceo?

Me queda sensación de vacío, se hace extraño, más ahora que se terminó la liga, pero son cosas de la vida. Siempre que se cierra una puerta se abre otra y yo tengo mucha ilusión por empezar mi nueva etapa.

¿Por qué ha llegado el momento de decir adiós?

Ha sido una decisión muy difícil. A lo mejor no esperada, ni por mi ni por nadie. No nos pusimos de acuerdo a la hora de renovar, y al final he decidido no seguir.

¿Qué sentiste este fin de semana en el último partido de la OK Liga en el Palacio de los Deportes de Riazor?

Muchas emociones. Llevo a este club muy dentro, y ha sido muy muy difícil despedirme después de tantos años. Jugar en un club así era mi sueño desde pequeñito. Estoy muy contento por el camino que he seguido en el Liceo.

¿Qué balance haces de estas doce temporadas?

El balance es súper positivo, ha sido un orgullo vestir esta camiseta, un sueño hecho realidad. La historia dice que he jugado aquí doce años, pero para mí han pasado como si fueran cinco minutos. He vivido todo con mucha ilusión y lo he pasado genial.

Has vuelto a ser MVP en tu última temporada en el Liceo y en la OK Liga...

Y estoy contento por ello. Que los capitanes de otros equipos hayan pensado en mí es muy bonito. Es un título a nivel individual en un deporte colectivo. Agradezco a todos los que me han votado, pero lo hubiera cambiado, sin duda, por levantar algún título.

Y ahora llega un nuevo reto. ¿Qué esperas del Oliverirense portugués?

Es un reto enorme por todo lo que supone. Cambio de país para jugar en una liga fascinante. Las expectativas son muy altas y voy con la ilusión de un niño.

Jordi Bargalló disfrutará ahora de unas merecidas vacaciones antes de afrontar, de nuevo, un reto apasionante. A su extensa sala de trofeos, en la que figuran, por ejemplo, varios campeonatos del mundo y de Europa logrados con la selección española, intentará agregar un nuevo trofeo: el de la Liga portuguesa. Ya lo han leido, a Jordi Bargalló nadie le gana a ilusión. ¡Suerte!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.