Noticias

Actualidad |

Jorge Dueñas: “El campeonato es de largo recorrido, vamos a reaccionar”

El seleccionador nacional confía en su equipo tras la derrota del debut ante Suecia.

"Empezamos bastante bien, serias y ajustadas en todas las líneas, pero sobre todo a partir del minuto 20 comenzamos a acumular muchos errores no forzados. Les dimos una gran cantidad de balones y lo aprovecharon”, apuntaba Jorge Dueñas, seleccionador nacional de balonmano femenino, tras la derrota de las Guerreras en su estreno en el Campeonato de Europa este pasado domingo

El segundo enfrentamiento tendrá lugar este martes ante el combinado serbio, que logró la victoria en su debut en el torneo ante Eslovenia. “Serbia tendrá la moral por las nubes después de haberse impuesto en un partido muy equilibrado que se ha decidido en los últimos minutos ante Eslovenia. La clave del Europeo ahora pasa por ese partido ante Serbia, ya que sería el que nos permitiría pasar con puntos a la siguiente fase. Estamos ante un Campeonato de largo recorrido, puedes tener algún partido malo y estoy seguro de que reaccionaremos”.

Después del partido inaugural, Jorge Dueñas tuvo palabras especiales para dos de sus jugadoras. La debutante Mireya González y la capitana Marta Mangué. “Mireya nos dio bastante en ataque e hizo algunas acciones buenas. Según fue pasando el tiempo acumuló mucho cansancio porque también tuvo que hacer frente a una labor defensiva muy dura". Además, de Marta Mangué afirmó que "tiene un problema en el dedo gordo del pie que nos ha hecho estar reservándola durante estos días en las sesiones de entrenamiento para que pudiera jugar contra Suecia. Espero que no acuse la carga y pueda estar bien para el próximo compromiso”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Así es el Campus Aginagalde

Una semana de convivencia, aprendizaje y mucho balonmano en el mejor de los entornos.

Actualidad |

La Liga ASOBAL se verá en LaLiga4Sports

La retransmisión de la temporada 2018/2019 se realizará a través de la plataforma OTT de LaLiga4Sports, una plataforma gratuita que permitirá que la máxima categoría masculina de balonmano pueda verse de manera gratuita.

Ver más noticiasCargando...
.