Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jorge Dueñas: "Empezamos nuevo ciclo y hay que afrontarlo con la máxima ilusión"

El seleccionador español analiza en LaLiga4Sports el próximo campeonato de Europa en el que las Guerreras defienden el subcampeonato.

Jorge Dueñas tuerce el gesto cuando escucha a Marta Mangué, la capitana, definir al grupo del Europeo como "asequible" en un alarde de sinceridad. No le convence la palabra "porque al final vas con la predisposición de que piensas que los partidos pueden ser fáciles y en un Europeo no hay ninguno fácil, entiendo que Serbia y Eslovenia son muy buenas selecciones". No son las únicas, el seleccionador de las Guerreras también incluye a Suecia, la anfitriona y rival de España en el primer encuentro, como una de las posibles candidatas al título. Suecia (domingo 4, 18:00h.), Serbia (martes 9, 18:30h.) y Eslovenia (jueves 8, 18:30h.) son los tres rivales a los que se enfrentarán las Guerreras en la fase de grupos. Las actuales subcampeonas de Europa inician este domingo la defensa de su metal. 

El Campeonato de Europa femenino de balonmano ya está aquí. Después de un verano marcado por los Juegos Olímpicos y una cruel despedida de Río, tras perder en cuartos de final en la prórroga ante Francia "tenemos ganas de resarcirnos del 16 de agosto, de ese partido contra Francia". No ha olvidado esa fecha Jorge Dueñas, que reconoce en LaLiga4Sports que la primera vez que se reencontraron tras los Juegos: "Fue una situacíon complicada después de cómo nos quedamos de afectados después de Río. Tuvimos una concentración en octubre en la cual trabajamos de otra forma. Hicimos algunas dinámicas, que el equipo experimentase situaciones diferentes para que estuviesen un poco más participativas y más integradas. Creo que también, al haber entrado jugadoras nuevas, eso ha dado otro aire y creo que debe ser el punto de inflexión para quitarse un poco el mal sabor de boca de los Juegos y empezar a pensar que es un nuevo ciclo y hay que afrontarlo con la máxima ilusión".

Las Guerreras tienen dos medallas de plata, una en 2008 y otra en 2014. ¿Llegará la tercera plata? "Vamos con la máxima ilusión, no solo a por la plata, pero sabemos que ahora mismo hay 10 selecciones que estamos a un nivel muy alto, un pequeño detalle o un momento de forma de una jugadora importante puede ser determinante y lo que esperamos es tener el acierto en esos momentos, muchas veces complicados, que tienen los partidos de máxima igualdad". Eso sí, por orden, partido a partido: "Vamos poco a poco pensando en lo primero, que es pasar la primera fase y a poder ser con puntos. No podemos especular y en un campeonato con tanta igualdad, con tanto equilibrio entre los equipos y después de los Juegos Olímpicos, es muy difícil el poder pensar cómo van a estar las diferentes selecciones".

Jorge Dueñas no se decanta por ninguna favorita, sino que ve varias candidatas al título: "Entiendo que los equipos nórdicos, tanto Dinamarca, Noruega y Suecia, añadiendo a Holanda a la que también considero estilo de juego nórdico, pueden estar en ese podio... Rusia, como última campeona olímpica, demostró un grandísimo nivel, a ver qué nivel de ilusión y motivación tienen después de haber sido campeonas olímpicas... Entiendo que Francia por la calidad de sus jugadoras y el físico que tienen... Esas pueden ser un poco el ramillete, aunque hay seleciones que tienen buen nivel y veremos cómo afrontan el campeonato".

La clave, sin duda, es que las Guerreras sigan estando en los Campeonatos: "Entiendo que aquí hay jugadoras con cierta veteranía que no sé si llegarán hasta Tokyo, pero lo que tenemos que intentar es que el equipo siga manteniendo el nivel porque lo importante en este ciclo es seguir participando en todos los Europeos y Mundiales porque es la llave para poder estar en los Juegos. Si no estás en esos campeonatos importantes no tienes la opción de clasificarte para los Juegos". De momento, desde este domingo, las subcampeonas de Europa inician su reconquista del podio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos conquistan Europa

La selección española de balonmano ha conquistado el Campeonato de Europa 2018 tras superar a Suecia en la final.

Ver más noticiasCargando...
.