Noticias

Entrevista |

"Mi sueño es ser campeón del mundo"

El piloto valenciano volvió a ganar una carrera para España un año y medio después en un fin de semana muy duro para el motociclismo.

Fue su carrera más dura. El viernes se apagaba la vida de Luis Salom, pero había que correr. Jorge Navarro lo hizo de la mejor manera que pudo y ganó la carrera un año y medio después de que lo hiciera el último español. No hubo cava. "Cuando me enteré estaba destrozado, no tenía ganas de nada. Si hubieran propuesto cancelar la carrera, yo hubiera estado a favor. No tenía cuerpo para correr y mi mente no estaba en las motos, estaba pensando en Luis. Cuando el domingo crucé la línea de meta estallé, porque fueron muchas emociones contenidas. Las últimas vueltas fui pensando que la fuerza me la estaba dando Luis. Ese último empujón final me lo dio él. Poder dedicárselo fue muy emotivo", reconoce el piloto.

Sin embargo, había que seguir. Efrén Vázquez fue el último español que consiguió la victoria en un Gran Premio y Jorge se había prometido conseguir la gesta: "Estoy muy contento de haber conseguido mi primera victoria en un mundial. La gente con el tiempo te va metiendo presión. Es mi primera temporada así que no es que lleve 10 años. Me he quitado un peso de encima y ahora estoy más tranquilo"

El motivo por el que no ha habido una victoria en tanto tiempo es el relevo generacional. "Hacía tiempo que no se ganaba porque ha habido un cambio generacional de los Alex Rins, Márquez, Efrén... Eran pilotos con experiencia y estaban para ganar. Se fueron y llegué yo y otros como Gabriel Rodrigo, Jorge Martín... que no teníamos experiencia. La hemos ido cogiendo y cada domingo salgo a la pista con más posibilidades".

Después de la carrera recibió una felicitación muy especial. 

"No le conozco en persona, pero me encantaría poder hacerlo. Me llevé una gran alegría de que un deportista como él, al que admiro, reconociese mi victoria".

Las noticias después de la victoria de Jorge hablaban de un posible vuelco en el Mundial, que podría ser posible que el piloto valenciano se coronase como campeón del mundo. "Está claro que es por lo que luchamos cada día. Mi sueño es ser campeón del mundo. El camino no es fácil, pero estamos en el camino. Trabajando bien, y si seguimos así, podemos conseguirlo".

En la pugna por lograr ese sueño está Binder y la superioridad durante lo que va de temporada de las KTM. "Están muy fuertes, han trabajado muy bien y están teniendo su recompensa, pero nosotros también lo hemos hecho. En nuestro equipo vamos a por cada décima. Honda está muy implicada y yo cada día trato de dar el máximo para dar ese poquito que marca las diferencias".

No sabe lo que hará el año que viene, no quiere pensarlo. Desde luego, no le faltarán opciones.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.