Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jorge Porta, el enviado especial de los golfistas españoles en Estados Unidos

Este estudiante de Business Manager compagina estudios, deporte y periodismo durante su etapa en Manhattanville College.

El fenómeno Jon Rahm no es casualidad. Un jugador de golf español salido de la Universidad de Estados Unidos y que en su primer año como profesional ya está instalado entre los cinco mejores del mundo. Pero puede no ser el único. "A nivel masculino, Alejandro del Rey está ahora en el mismo equipo que estaba John, y tenía la quinta mejor media de golpes en su primer año de todos los que han jugado en esa Universidad, incluyendo a Rahm o Phil Mickelson. Además, Pablo Rodríguez-Tabernero también está a gran nivel y junto con Alejandro fueron los dos españoles que disputaron aquí el Campeonato Nacional este año". Habla Jorge Porta, estudiante de Business Management y miembro del equipo de golf de Manhattanville College durante los tres últimos años, además de creador del blog Golf University, que hace seguimiento de los estudiantes españoles en Estados Unidos que compiten en este deporte.

"Las chicas están a un nivel increíble y en unos equipazos. Por ejemplo, Ana Peláez y Ainhoa Olarra están en la Universidad de Carolina del Sur logrando grandes resultados. Paula Neira ha empezado este año en Georgia Tech, Raquel Olmos en el mismo equipo que Alejandro del Rey...Son universidades impresionantes a nivel deportivo donde han estudiado algunos de los mejores jugadores", apunta Jorge, que compagina estudios y golf con otra de sus pasiones: el periodismo. "Siempre me ha interesado todo esto y por eso nació University Golf. Era especialista en el mundo universitario porque dos años antes de venir ya conocía a casi todos los jugadores. De los 150 primeros del ránking sé decirte dónde han estudiado, quiénes eran sus compañeros de equipo, etc. Al principio fue largo buscar a todos los españoles que están aquí, pero ahora que ya los tengo cada semana voy eligiendo destacados e informar de lo que van haciendo mis otros compañeros", apunta el joven nacido en Zaragoza. 

Tres años que ha aprovechado al máximo y que han pasado volando. "Este verano empecé a notar que estaba ya a la mitad del camino. Ahora, eligiendo asignaturas para el año que viene siento que me voy a graduar dentro de nada. La verdad es que me lo estoy pasando genial y aprovechando todo lo que puedo tanto en clase, como fuera de ella como en el deporte". Acostumbrado ya a la vida norteamericana. Jorge vive "en Manhattanville College, una zona residencial a 30 kilómetros de Nueva York. Viniendo de Zaragoza, cuando llegué aquí era todo enorme y andaba algo perdido pero luego te acostumbras. Ahora vuelvo a casa, donde el edificio más alto es de 17 plantas, y veo mucho cielo"

Llegó a Estados Unidos de la mano de AGM, que le facilitó todos los trámites. "Sabía que no tenía capacidad de conseguir una beca deportiva, pero quería seguir jugando al golf y gracias a ellos vimos que podía estar en un equipo entrenando y compitiendo en una Universidad con mucho potencial académico. A diferencia de los jugadores de élite que estudian en la zona sur de Estados Unidos, solo entreno cuando estamos en temporada. Entrenamos por las tardes durante la semana, después de haber ido a clase, y los fines de semana tenemos campeonatos", indica Jorge, que a nivel deportivo tiene varios referentes. "Miguel Ángel Jiménez, que con una ética de trabajo impresionante ha llegado a lo más alto, y Severiano Ballesteros, por la creatividad que tenía y lo que amaba al golf, que era su vida"

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El 2017 de Jon Rahm

El español se ha hecho con dos títulos en su primer año como profesional.

Ver más noticiasCargando...