Noticias

Actualidad |

José Joaquín Rojas y Mavi García, campeones de España

Alicante ha acogido los campeonatos de España de ciclismo en los que Rojas ha vuelto a coronarse cinco años después mientras que Mavi ha conseguido su primer título.

En los últimos cinco minutos, así se ha decidido el título de campeón de España de ruta. El trabajo venía de los 189 anteriores por calles alicantinas. 194 kilómetros, seis vueltas al circuito. Emoción hasta el final. Escapados, grupo intermedio y pelotón protagonizaron una gran carrera que apuntaba a decidirse en los metros finales. En el kilómetro 180, el pelotón alcanzó al grupo intermedio. En cabeza estaban Rojas, Vicioso, Pardilla, Belda y Simón, que cada vez veían más reducidas las distancias con el pelotón. Pero no cedieron los cinco, que se mantuvieron al frente. Se sucedían los ataques, el grupo de cabeza consiguió poner un margen de medio minuto con el pelotón y, a falta de 10km para el final, atacó José Joaquín Rojas. Fue suficiente para el integrante del Movistar Team que paró el cronómetro en 4:45:22. Cinco años después de proclamarse campeón, en 2011, ha vuelto a ser el primero en cruzar la línea de meta. Segundo ha sido Ángel Vicioso y tercero Jordi Simón, con el mismo tiempo, a siete segundos ambos de Rojas. A trece segundos entró el pelotón, liderado por Alejandro Valverde, que fue cuarto. 

En categoría femenina, Mavi García terminó con lágrimas en los ojos. Su nombre ya es historia del duatlón y triatlón español, pero la balear quería dejar su huella también en el ciclismo. Esta vez iría sobre ruedas hasta el final. Campeona de España de ciclismo en la modalidad de ruta, primer título nacional para Mavi García en ciclismo. La localidad alicantina de L'Alqueria d'Asnar vio cómo Mavi ganaba la prueba de 92 kilómetros, que consistía en dar cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros. Segunda fue Anna Sanchís, bicampeona de España. Su primer título fue en 2012, el segundo en 2015, buscaba revalidarlo pero no pudo con Mavi, que consiguió vencer por una ventaja de 41''. El tercer escalón del podio fue para Sheyla Gutiérrez, que entró a 51'' de la campeona. La riojana también se coronó en Alicante como Campeona de España sub-23.


En cuanto a las pruebas de contrarreloj, en categoría masculina, Ion Izagirre fue el más rápido en Ibi (Alicante). El vasco se proclamó campeón en una prueba de 41 km con un tiempo de 50:52. Lo hizo por delante de sus compañeros de equipo del Movistar. Segundo fue Jonathan Castroviejo, campeón en 2013 y 2015, a 22''. El tercer escalón del podio fue para Alejandro Valverde, campeón en 2014, que realizó un tiempo de 51:17. Es el segundo título de campeón de España para Izagirre, después de haber conseguido el de ruta en 2014. 

En categoría femenina, Anna Sanchís fue la más fuerte. Campeona de España por cuarta vez, tras sus títulos de 2012, 2013, 2015. El podio lo completaron Gloria Rodríguez y Mavi García. Con un tiempo de 27:59, ganó por 37'' a la murciana y por 44'' a la balear.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.