Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Josué Brachi, el poder de la ambición

El subcampeón de Europa atiende a LaLiga4Sports después de su excelente actuación en Noruega.

Viene de ser subcampeón de Europa, de batir cuatro récords de España y de dar motivos para creer en Río. Sin embargo, la ambición le impide conformarse con eso. A Josué Brachi, un atleta que se ha acostumbrado a ganar en las categorías por las que iba pasando, le cuesta asimilar algo tan meritorio como es una plata en un Campeonato de Europa: "Me siento muy bien, muy contento con cómo ha ido la competición. Me ha gustado y ha sido interesante, pero podría haber ido mejor. Estoy contento pero no al 100%. Sabía que con 145kg podría quedar primero, pero aun así salgo bastante satisfecho porque he batido 4 récords de España".

Se presentaba en este Europeo con una apuesta clara, ir a por todas. En arrancada lanzó su primer intento con 118kg, a tan sólo 2 del récord de España. En el segundo intento, también válido, levantó 121kg, batiendo la marca nacional. Algo que para cualquiera sería motivo de total satisfacción, pero Josué Brachi no es así: "Había pensado ya en esas marcas. Por desgracia no logré los 123kg, pero sí que entraba en mis planes lo que ha ocurrido. Eso fue una lástima". Era el turno de los dos tiempos, y ya se empezó a vislumbrar la igualdad que iba a haber con el italiano Scarantino "Él lo puso muy difícil. Podría haber ganado, pero son cosas que pasan en las competiciones, no todas son iguales, y esto me sirve de experiencia para Río. Me ganó por 190g de peso corporal. Él fue al filo para igualar porque sabía con lo que podía ganarme".

Una ambición que le motiva cada día a entrenar para ser el mejor: "Entreno unas ocho horas diarias. Me levanto a las 7:30 para desayunar y a las 9 estoy entrenando, hasta las 13h. A las seis de la tarde vuelvo a entrenar hasta las ocho y media, y ya después voy al Spa a relajarme".

El trabajo diario y los buenos resultados hacen pensar que puede ser una candidatura seria para los Juegos Olímpicos: "Me veo en Río, pero no hay que relajarse ni mucho menos. Ahora tengo que medirme con los españoles, y son muy buenos. Hay que estar otra vez al 100%. En Londres me quedé a un kilo de ir y quiero quitarme la espinita".

Empezó en esto por su padre, que fue el que le metió el gusanillo de la halterofilia. Desde entonces, ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores deportistas de Europa: "Soy muy ambicioso y siempre voy a cualquier competición a intentar ser primero. Ya sea en el Campeonato del Mundo, en el de Europa o en el de Sevilla. Siempre intento dar lo mejor de mí y competir. Aunque si me lo hubieran dicho hace un año no me lo hubiera creído".

La próxima cita antes de Río de Janeiro será el Campeonato de España en junio, que servirá de antesala para la cita olímpica.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...