Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Kata española, sinónimo de medalla

Damián Quintero, Sandra Sánchez y los equipos masculino y femenino de kata aseguran la medalla en el Europeo de kárate después de clasificarse para la final.

Iban a Montpellier con un objetivo definido: las medallas. Y ya lo han cumplido. Los mejores karatekas españoles han logrado el primer objetivo de asegurar el metal en el Europeo, clasificándose para la final. Ya tienen en sus bolsillos la medalla de plata. Ahora, ninguno se conforma, quieren el oro.

Siete especialistas en kata que se subirán al podio, falta saber si será al primer o al segundo escalón. Allí estarán Damián Quintero y Sandra Sánchez. Los actuales campeones de Europa en kata individual buscarán revalidar el título el sábado. Damián Quintero ha llegado a la final después de ganar al luxemburgués Patrick Marques por 5-0, al belga Amedeo di Giovanni,por 4-1, al húngaro Botond Nagy por 5-0, y a uno de sus eternos rivales, al que ya ganó en la final de los Juegos Europeos de Bakú, el italiano Mattia Busato, por 4-1. Será la sexta final individual europea para Damián. Con dos oros y tres platas, buscará su tercer oro ante el francés Minh Dack. Por su parte, Sandra Sánchez llega a la final con unos resultados perfectos. Ha ganado a la montenegrina Biserka Radulovic por 5-0, a la italiana Viviana Bottaro también por 5-0, y a la macedonia Puleksenija Jovanoska por otro 5-0. Sandra buscará repetir el éxito del año pasado, conseguir la medalla de oro. Su rival será la francesa Sandy Scordo.

Pero el éxito de la kata española ya es total en los Europeos. El equipo masculino, formado por el propio Damián, junto con Francisco Salazar y Pepe Carbonell, también se ha clasificado para la final. Ahora buscarán seguir escribiendo su nombre en la historia del kárate. Tres veces campeones de Europa, quieren su cuarto título continental. Un oro que tendrá la oportunidad de luchar el nuevo equipo femenino, que no ha podido debutar mejor en un Europeo. Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales han conseguido asegurar la medalla en su primera participación continental juntas como equipo y, de paso, mejorar la clasificación del equipo femenino del último Europeo, que fue bronce. 

Las finales, el sábado y el domingo en Montpellier, donde la kata española estará, un año más, en el podio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...