Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Kim López, el primer oro paralímpico en Río

El español consiguió la primera medalla para la delegación española en lanzamiento de peso F12.

Antes de volar hacia Río de Janeiro, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Kim López avisó: "Quiero luchar por las medallas". Días después el lanzador de peso valenciano cumplió... y con creces.

Kim López (27 años) se colgó la medalla de oro en lanzamiento de peso F12 en la categoría de discapacitados visuales en sus primera participación en una cita paralímpica. Los 16,44 metros lanzados fueron la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el atleta, apoyado por el proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo. El otro español que competía en lanzamiento de peso, el valenciano Héctor Cabrera, finalizó octavo con una marca de 13,75.

La suya sería la primera de las 31 medallas con las que volvió la delegación española a nuestro país.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Reportaje |

Jota, el primer fisio ciego que se va de Erasmus

El campeón de España, único ciego total español que compite dentro de las series mundiales de triatlón, se prepara en Holanda para Tokyo2020 mientras realiza un Erasmus Practicum.

Ver más noticiasCargando...