Noticias

Reportaje |

La atleta que quiso ser ciclista

Leire Olaberría, que empezó siendo atleta, se llevaría la medalla de bronce en ciclismo en Pekín 2008.

Su primera idea fue ser atleta. Creció corriendo y siendo la mejor de su edad. Leire Olaberría fue campeona de España cadete en 100 metros y también compitió en juvenil. Sin embargo, no le llenaba del todo. Su padre era un apasionado del ciclismo y su novio le insistió para que se montara en la bici. En 2004 empezó con una aventura que le llevaría a conseguir el éxito olímpico.

Consiguió situarse entre las mejores del mundo en ciclismo de pista. Después de su gran papel en el Mundial, logró plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una cita en la que recogería los frutos de un gran trabajo anterior.

Fue la más inteligente en la prueba de persecución femenina, en la que no era la máxima favorita. Las que sí lo eran se fueron anulando entre sí y dejaron un final para el infarto. Olaberria empataba a puntos en tercera posición con la colombiana María Luis Calle. Sin embargo, la española había conseguido puntuar más en sprint, lo que le daba la medalla de bronce.

"Desde niña siempre soñaba con estar en unos Juegos y que me saliera algo así. Ni en mis mejores sueños me imaginaba que sería así. Me va a costar asimilarlo", declaraba la guipuzcoana a los micrófonos de Televisión Española.

Era la medalla de la única representante española. De una niña que empezó a correr, pero que acabaría montándose en una bici sólo cuatro años antes de los Juegos Olímpicos en los que se llevaría la medalla.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.