Noticias

Actualidad |

La confirmación de Mireia

Mireia Belmonte se colgó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. La primera llegó en la prueba de los 200 metros mariposa.

Antes de la irrupción de Mireia Belmonte en Londres 12', España sólo contaba cuatro medallas en natación en línea en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Además, la delegación española tuvo que esperar a la final de los 200 metros mariposa para celebrar la primera medalla en Londres. Mireia Belmonte consiguió un nuevo hito para el deporte español al lograr, con sólo 21 años, el primer metal olímpico de su carrera el 1 de agosto del año 2012.

La nadadora badalonesa se lanzó a la piscina con la intención de lograr medalla en una prueba en la que, a priori, no partía entre las grandes favoritos. Pese a todo, Mireia Belmonte pasó segunda el primer 50 y, lejos de atenazarse, mejoró para pasar el ecuador de la prueba en primera posición.

Mireia fue entonces consciente de que la posibilidad de medalla era real, y aguantó el empuje de sus rivales para lograr finalmente la plata sólo superada por la china Jiao Liuyang. La nadadora española paró el crono en 02:05.25 para batir el récord de España y lanzar un mensaje al mundo: había nacido una superestrella.

Las alegrías que Mireia dio al deporte nacional en Londres no se acabaron con el 200 metros mariposa. Sólo tres días más tarde, en los 800 metros libres, Belmonte ganó una nueva medalla, también de plata. En apenas dos días, la jovencísima nadadora badalonesa había conseguido la mitad del total de las medallas de nuestra natación en línea en toda la historia hasta entonces. 

David López Zubero (bronce en los 100 mariposa en Moscú 80'), Sergio López (bronce en los 200 braza en Seúl 88), Martín López Zubero (oro en los 200 espalda en Barcelona 92') y Nina Zhivanevskaya (bronce en los 100 espalda en Sindey 2000) fueron los predecesores de Mireia Belmonte que, en Londres 2012, alcanzó el cielo en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.