Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Copa del Rey de Aerostación llega a Aranjuez

Por segundo año consecutivo, la Copa del Rey de Aerostación se celebrará en la ciudad madrileña, que acogerá la decimonovena edición.

Aranjuez será sede por segundo año consecutivo de la edición XIX de la Copa del Rey de Aerostación, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre. Un total de 20 globos procedentes de toda España se enfrentarán en 5 pruebas de destreza.

Huego Varela, piloto y organizador del evento, ha asegurado que esta edición contará con pilotos que están entre los mejores del mundo y que han retrasado su viaje a Japón (donde se celebrará el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo) para poder estar en Aranjuez, como es el caso de Iván Ayala; Campeón del Mundo y reciente Campeón de España por quinto año consecutivo.

Este año tambien cuenta con la novedad de los trofeos, ya que por primera vez se otorgarán premios en metálico a los ganadores, además de las tradicionales cestas de frutas y verduras de la huerta de Aranjuez.

Asimismo, según ha expicado Juan Carlos Almandoz, representante de la empresa organizadora "The Ballon Company", "también queremos implicar más a los vecinos de Aranjuez, de modo que se les permitirá subir en un globo cautivo, una réplica del Montgolfier", propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez. De este modo se emulará el contenido de la pintura de Antonio Carnicero "Ascensión de un globo Montgolfier en Aranjuez", que representa el experimento del francés Bouclé de sobrevolar el Real Sitio el 5 de junio de 1784, lo que constituyó la priemera azaña aerostática en España.

Además, la despedida de los competidores tendrá lugar la noche del sábado con un espectáculo musical de globos iluminados junto al Palacio Real de Aranjuez.

Detalles de la Copa:

  • Cuándo: 21, 22 y 23 de octubre.
  • Lugar: Plaza de Parejas, Aranjuez.
  • Horario:
    • Viernes 21: Recepción de participantes y pruebas (08:00h) y segunda regata (17:00h)
    • Sábado 22: Pruebas (08:00h y 17:00h) y Festival Brillo en la Oscuridad (20:00h)
    • Domingo 23: Pruebas (08:00h) y entrega de trofeos (13:00h)
  • Actos y Vuelos Cautivos.
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...