Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La federación de Navarra conquista la Copa del Rey en Soria

El triunfo de Labiano y Arizaleta en Paleta Cuero, junto a los subcampeonatos en Pala y Mano Parejas, otorgan a Navarra la condición de campeona

Cuatro finales y cuatro federaciones campeonas distintas. Navarra en Paleta Cuero, Cataluña en Pala Corta, Castilla y León en Mano Individual y La Rioja en Mano Parejas, fueron los vencedores de esta 78ª Copa de S.M. El Rey en Mano y Herramienta disputada en Soria.

Los buenos resultados cosechados por la federación de Navarra, presente en tres de las cuatro finales, le sirvieron para proclamarse como mejor federación del campeonato, gracias al título de Labiano y Arizaleta en Paleta Cuero –tras imponerse a la pareja de Castilla y León, formada por González y Medina (15-7 y 15-14)- y los subcampeonatos de Sanz y Echavarren en Pala Corta y Etxebarria y Tabar en Mano Parejas.

Cataluña se llevó el triunfo en Pala Corta tras una remontada memorable de la pareja formada por la zurda virtuosa de Emiliano Skufca, y el imponente delantero Carles Sanz, ante el dúo navarro formado por Alfonso Echavarren y Mikel Sanz (12-15, 15-13 y 10-6)

Cabrerizo II fue uno de los grandes protagonistas de la tarde tras darle a Castilla y León el título en la gran final de Mano Individual. El pelotari soriano logró el triunfo tras todo un derroche de fuerza y calidad para imponerse a otro coloso, el representante de La Rioja, Alain Prieto Ortiz, que estuvo cerca de culminar su remontada (10-6, 4-10 y 5-2)

La Rioja se llevó el triunfo en la última de las finales de la tarde, la de Mano Parejas, en la que la experiencia de Capellán fue clave para alzarse con el título. Su precisión en la delantera fue decisiva, lo que sumado a la seguridad de Ruiz en la zaga, provocó su victoria en una emocionante final ante el dúo navarro formado por Etxebarria y Tabar (10-7 y 10-9)

Durante el acto de entrega de trofeos la Federación Española de Pelota de manos de su Presidente D. Julián García entregó al Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Soria D. Angel Hernández un recuerdo de la Copa por su colaboración en pro del deporte de la pelota.

Las finales fueron retransmitidas por streaming a través de la web de LaLiga4Sports y se pueden volver a ver en la misma plataforma y a través del canal de Youtube de la Federación Española de Pelota. La entrega de trofeos para todos los finalistas, y la foto final junto a las personalidades que acudieron a la cita, fueron el colofón de esta gran fiesta.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

La mejor pelota, en LaLiga4Sports

Este fin de semana se disputa en Madrid el Campeonato de España de Clubes y el Torneo Internacional de pelota.

Actualidad |

El Jai-Alai vuelve a Madrid

El frontón de la Universidad Complutense de Madrid albergará hasta el 23 de este mes de septiembre el II Torneo Internacional Villa de Madrid Jai-Alai, Gran Premio de España.

Ver más noticiasCargando...