Noticias

Actualidad |

La final del Top14 francés convierte Barcelona en una fiesta del rugby

Con un aforo de más de 98.000 asientos y el cartel de no hay billetes, el Camp Nou se convierte en el estadio con más espectadores de la historia en un partido de rugby

El Camp Nou de Barcelona ya está preparado para convertirse este viernes 24 de junio en el recinto con la mayor asistencia de la historia en un partido de rugby, el de la final del Top14, la liga profesional francesa, que enfrentará a los equipos del Racing 92 de París y el RC Toulon. El motivo no es otro que la disputa de los octavos de final de la Eurocopa de fútbol en el que ha sido su escenario habitual desde 1998, el estadio de Saint Denis. Además, el cartel de no hay billetes está colgado hace tiempo, por lo que habrá lleno absoluto en los 98.616 asientos.

De esta forma, por primera vez en sus seis décadas de historia el coliseo barcelonés ha cambiado las porterías por los postes en forma de H para vivir además uno de los mejores partidos de clubes que se pueden ver en la actualidad. Para la ocasión se han desplazado a la Ciudad Condal más de 90.000 seguidores franceses, que ya superan la cifra de mayor asistencia a un partido de clubes (84.068) del encuentro de la liga inglesa entre el Saracens de Watford y el Harlequins de Londres de marzo de 2015 en Wembley e incluso el de toda la historia, que fue en la fase de grupos del Mundial de 2015 entre Irlanda y Rumanía (14-10), también fraguado en el mítico estadio londinense con 89.267 espectadores.

Con unas entradas a partir de 20 euros, han querido convertir el desplazamiento de la final a Barcelona en una auténtica fiesta para todos los seguidores del equipo albiazul del Racing 92 de París y del rojo franjinegro del RC Toulon en la Final del Top14. Alrededor del Camp Nou las aficiones tendrán unas fan zones en las que poder disfrutar en las horas de espera previas al gran partido con áreas de restauración, actuaciones y entretenimientos que proseguirán al final del partido con un espectáculo de música y efectos luminosos en el campo a cargo de Bob Sinclar y que finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.

El rugby local no ha querido desaprovechar la oportunidad para impulsar también la práctica de este deporte en nuestro país que gracias a la clasificación de la selección masculina para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en Rugby7 y al récord de asistencia de 26.000 espectadores en la última Copa del Rey celebrada en el José Zorrilla de Valladolid espera que esta modalidad deportiva siga creciendo.

Por ello, la escuela del Barcelona Universitari Club (BUC) organiza los días 24 y 25 un encuentro en el que participarán más de 600 jóvenes jugadores entre los 4 y los 13 años. Entre ellos habrá los equipos franceses del Stade Toulosain, el Rugby Elna, el Rugby Millas, el Rugby Mazamet y los locales del Rugby Sant Cugat y el BUC. También se disputará el primer torneo cuadrangular del rugby en silla de ruedas, el Wheelchair Rugby Rookie’s Tournament, con la participación de tres equipos internacionales y la propia sección del BUC.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.