Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La historia de Sanitas Alcobendas y Hernani C.R.E.

Este domingo (12:30h) se enfrentan en un encuentro que podrá seguirse en LaLiga4Sports.

El Club Alcobendas Rugby es el resultado de una tradición de este deporte en la localidad madrileña. Fundado en 2003, es el heredero del Moraleja Alcobendas Rugby, formado en 1990 de la fusión entre el Alcobendas Rugby Club y el Club de Rugby La Moraleja - El Soto. 

Su época más gloriosa coincidió con la denominación de Moraleja Alcobendas Rugby, cuando en la temporada 2001/2002, el club madrileño conquista la División de Honor de Rugby, formando uno de los mejores bloques que ha visto el rugby nacional en un equipo dirigido por Santiago Santos. Manteniendo la línea ascendente, Alcobendas se clasificó para la Copa Europea de Clubes, en la que consiguió la primera victoria española de la historia al superar al Overmatch Parma italiano por 26-19 en el Polideportivo de Alcobendas. 

Por su parte, el Hernani Club de Rugby Elkartea fue fundado en 1965, viviendo su etapa de máximo esplendor entre 1978 y 1987, cuando el conjunto vasco logró una Copa de la FER y cuatro subcampeonatos de División de Honor. El Hernani mantiene una filosofía similar a la del Athletic Club, dando especial protagonismo a su cantera, lo que le convierte en uno de los equipos más especiales del rugby nacional. 

Sigue en directo y por streaming el Sanitas Alcobendas - Hernani C.R.E. este domingo a partir de las 12:30 horas

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...