Noticias

Actualidad |

La hora de la verdad para LaLiga4Sports y la Liga Iberdrola de atletismo

Última jornada de las ligas de atletismo con los títulos para decidir.

La competición de clubes por excelencia del atletismo español, formada por LaLiga4Sports masculina y La Liga Iberdrola femenina, llega este fin de semana a su fin con apasionantes encuentros que decidirán los títulos y también las plazas de ascenso y descenso entre las diferentes categorías que conforman la competición.

En esta ocasión el formato de competición cambia, pasando a disputarse octogonales, tanto en los encuentros por el título como por la permanencia. Así, la final de LaLiga4Sports masculina se disputará este sábado 16 de junio a partir de las 16:45 horas en el Estadio de Los Pajaritos de Soria y en ella el Playas de Castellón defenderá su título nacional ante el F.C. Barcelona, Real Sociedad, C.A. Fent Camí Mislata, Tenerife Cajacanarias, Agrupación Deportiva Marathon, el anfitrión Atletismo Numantino y el Simply Scorpio-71. Recordamos que los castellonenses suman un total de 9 títulos optando por tanto a su 10 entorchado. Mientras, el encuentro por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional se celebrará en las Pistas Manolo Jaén de Elche y en él competirán A.A. Catalunya, Grupoempleo Pamplona At., Cueva de Nerja-UMA, S.G. Pontevedra, ISS – L’Hospitalet, Unicaja Atletismo, el equipo anfitrión C.A. Elche Decatlón y Universidad de Oviedo

La final de La Liga Iberdrola femenina también se presenta apasionante a partir de las 17:15 horas en las pistas Gaetá Huguet de Castellón. En ella el Valencia Esports intentará conquistar su 26º título nacional consecutivo, una impresionante hegemonía que mantiene desde 1993. Tratarán de impedírselo el club organizador del encuentro, Playas de Castellón, F.C. Barcelona, Grupoempleo Pamplona At., Simply-Scorpio 71, At. San Sebastián, AA Catalunya y Cueva de Nerja-UMA. Por su parte, el encuentro por la permanencia también resultará más que interesante, disputándose en Valladolid con organización del C.A. Valladolid U.Va y donde también estarán Unicaja Atletismo, Avinent Manresa, Súper Amara BAT, A.D. Marathon, Tenerife CajaCanarias, Ría Ferrol-C.Arenal y Bidezábal Atletismo.

Además de la División de Honor, este fin de semana también se celebran encuentros de Primera y Segunda División. En el primero de los casos, en la Liga masculina la final por el ascenso a la máxima categoría se celebrará en Salamanca con la participación de CD Surco Aventura, Atlético Salamanca, Súper Amara BAT, Atletismo Alcorcón, At. Intec-Zoiti, Perceiana-Extremadura, UCAM-Cartagena y R.C. Celta, mientras que el encuentro por la permanencia se disputa en el Polideportivo Moratalaz de Madrid organizado por la A.A. Moratalaz y con participación también de Hinaco Monzón, Bahía Algeciras, At. San Sebastián, CEA Tenerife 1984, Club Atletismo Narón, Correr El Garbi y Lleida UA.

En La Liga Iberdrola de Primera División femenina también tendremos dos escenarios. La final por el título se celebra en el Polideportivo San Domingo de Alcorcón, enfrentando a ISS – L’Hospitalet, Piélagos, Juventud Atlética Elche, Atletismo Alcorcón, At. Femenino Celta, Universidad de León Sprint, Bahía Algeciras e Image FDR, mientras que el encuentro de permanencia, a disputarse en la pista del Tramo III del Río Turia de Valencia reunirá a Oviedo At., CA Silla, UCAM-Cartagena, S.G. Pontevedra, C.A. Torrent, Hinaco Monzón, CEA Tenerife 1984 y JA Sabadell. El horario de todos estos encuentros será de 17:00 a 20:00 horas.

El domingo 17 de junio será el turno de la Segunda División, con tres encuentros en categoría masculina y femenina: Final A en Valladolid, Final B1 en la pista madrileña de Moratalaz y Final B2 en Durango. Los estadillos definitivos de esta categoría así como los clubes participantes en los respectivos encuentros pueden consultarse en la circular 137/2018 RFEA

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.