Noticias

Actualidad |

La liga de beisbol al rojo vivo

Batazo a la liga del Barcelona tras sus dos victorias sobre los Marlins, que hacen líder a los Astros.

Valencia Astros es el nuevo líder de la División de Honor seguido muy de cerca por Tenerife Marlins y CB Barcelona, que se enfrentaron en el duelo más trascendente de esta jornada. A una jornada de finalizar la primera vuelta la clasificación está así:

PosEquipoGPWOLOAVGGB
1 Astros Valencia 12 10 2 833 0
2 Tenerife Marlins PC 12 9 3 750 1
3 CB Barcelona 12 8 4 667 2
4 CBS Sant Boi 12 6 6 500 4
5 S. Inazio Bilbao Bizkaia 12 6 6 500 4
6 Beisbol Navarra 12 5 7 417 5
7 CD Pamplona 12 4 8 333 6
8 CB Viladecans 12 0 12 0 10

Barcelona - Tenerife (2-1, 7-1)

El Barcelona ha dado un batazo a la liga tras sus dos victorias ante los Tenerife Marlins, líderes antes de su visita a la Ciudad Condal. En el primer juego el club catalán se impuso por 2-1 en un duelo de lanzadores muy emocionante resuelto en la octava y novena entrada. El segundo se resolvió en las tres primeras entradas, al final de las cuales el marcador ya reflejaba el resultado final de 7-1.

Valencia Astros - San Inazio Bilbao Bizkaia (4-0, 12-2)

Los resultados en Montjuic han permitido a los Valencia Astros subir hasta la primera posición, una victoria por delante de los Marlins y dos del Barcelona, tras ganar sus dos partidos en casa contra el San Inazio de Bilbao.

El equipo del Túria supo mantener la ventaja de tres carreras obtenida en la primera entrada gracias a los hits de Cuevas y Groener y una sólida defensa. Los lanzadores Royd Hernández, que se anotó la victoria, y Rómulo Sánchez, con su primer juego salvado, no dieron opción a los bates vascos. Un Home Run de Óscar Angulo remató el partido en la octava suponiendo el 4-0 definitivo.

El segundo acabó de manera sorprendente. Se llegaba a la parte baja de la última entrada con una ventaja de 4-8 a favor del equipo catalán, dos outs y corredores en primera y segunda. Una carrera impulsada por Guerrero provocaron el cambio de lanzador, Gutiérrez por Golindano (que cerró por lesión de Yamberis Pérez), y a partir de aquí empezó el rally navarro que finalizón con seis hits, uno de ellos un home run de Montero, que acabaron en las cinco carreras que dieron la vuelta al marcador y la victoria navarra por 9-8.

Béisbol Navarra - CBS Sant Boi (3-2, 9-8)

Más distanciado ha quedado el CBS Sant Boi que perdió sus dos partidos contra el Béisbol Navarra, que tras un mal inicio liguero ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros y se sitúan a un partido de la cuarta posición. Ambos juegos se resolvieron por un sola carrera pero de manera bien distinta.

El primero, que acabó con el resultado de 3-2 necesitó de un extrainning para resolverse. El Sant Boi se adelantó 0-1 en la séptima entrada, con un Zael Honora muy sólido que hasta entonces solo había cedido dos hits a unos bateadores navarros que aprovecharon la octava para conseguir la carrera del empate tras un doble de López. Ya en la décima, otro single de López ayudado por un error del catcher santboiano dieron la victoria al equipo local.

El segundo acabó de manera sorprendente. Se llegaba a la parte baja de la última entrada con una ventaja de 4-8 a favor del equipo catalán, dos outs y corredores en primera y segunda. Una carrera impulsada por Guerrero provocaron el cambio de lanzador, Gutiérrez por Golindano (que cerró por lesión de Yamberis Pérez), y a partir de aquí empezó el rally navarro que finalizón con seis hits, uno de ellos un home run de Montero, que acabaron en las cinco carreras que dieron la vuelta al marcador y la victoria navarra por 9-8.

CD Pamplona - CB Viladecans (10-1, 15-1)

El duelo de colistas se saldó con doble victoria del Pamplona, con lo que el Viladecans deberá seguir luchando para estrenar su casillero de victorias. El primer juego se decantó de manera clara del lado pamplonica, destacando los home runs que se repartieron en ambos equipos, el de Domero, que marcó la única carrera del Viladecans y el de Peláez que impulsaba tres carreras locales que sumaron para llegar al 10-1 final.

A continuación se vivió un partido alocado, en el que hubo cinco home runs (4 del Pamplona y uno del Viladecans) y que se decidió en el último inning. Todo parecía encaminado para los locales cuando en la tercera entrada ganaban 11-0 y ya habían pasado tres lanzadores del equipo catalán por el montículo, pero en las tres entradas siguientes el Viladecans hizo diez carreras, para ponerse 11-10 al principio del noveno inning. El jugador del Viladecans Eric Collado consiguió anotar la carrera del empate tras una lanzamiento ilegal (balk) de Méndez, pero el Pamplona supo resarcirse y ganar tras el Grand Slam de Jesús Castillo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Un representante español en el Team Europe de sófbol masculino

Tomás Orlando Díaz Barrera será el representante español en el Team Europe de softball fastpitch masculino que se enfrentará a la campeona del Mundo, Nueva Zelanda Black Sox, en un partido de exhibición que se celebrará en Havlíčkův Brod, República Checa.

Actualidad |

La División de Honor de béisbol 2018 a examen

La temporada 2018 de la Liga Nacional de Béisbol División de Honor ya ha finalizado confirmándose la tendencia que apuntábamos en un primer análisis hecho a pocas jornadas de su inicio, y es que esta ha sido la campaña de los récords, tanto positivos como negativos.

Actualidad |

El Atlético de San Sebastián campeón de la Copa de la Reina de sófbol

El Atlético de San Sebastián ha ganado la Copa de la Reina de sófbol tras imponerse en la final a CBS Rivas por 14-3, consiguiendo así el doblete y terminando con la racha de las últimas cuatro ediciones en las que el primero en la Liga quedaba segundo en la Copa. Las Blues han sido justas vencedoras de la Competición ganando sus tres partidos con autoridad.

Ver más noticiasCargando...
.