Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La nueva vida de Iker Romero

El vitoriano forma parte del cuerpo técnico de la selección española de Jordi Ribera ejerciendo de Team Manager.

Recordar a Iker Romero significa recordar esa cresta teñida como seña de identidad de uno de los jugadores que instauró la garra que inspira a la selección española de balonmano. Recordar a Iker Romero significa recordar ese cañón en el brazo derecho que tantas alegrías ha dado a nuestro balonmano. Porque él era uno de los puntales de un equipo que vivió algunos de los mejores momentos de nuestro deporte. Desde el oro logrado en el Campeonato del Mundo de Túnez en 2005 pasando por una plata en el Campeonato de Europa de 2005 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Él ha dado tanto al balonmano como el balonmano le ha dado a él, por lo que Iker se siente en deuda. Por eso, ha ligado su futuro a la pega y al 40x20, y ahora ejerce como 'Team Manager' de la selección que disputa estos días el Campeonato del Mundo de Francia"Siempre quise seguir ligado a este deporte. Ahora estoy haciendo el Másster de Gestión Deportiva de LaLiga y Garrigues, además de sacarme la licencia de entrenador, pero quería seguir aportando mi granito de arena a este deporte. Cuando entró Jordi me comentó que le gustaría que yo llevara la organización del equipo y estoy encantado. Es una buena función para mi porque tengo mucha confianza con todos los estamentos. Además, hablar varios idiomas como inglés o alemán hace más fáciles las reuniones técnicas que tenemos a menudo con la EHF. Estoy encantado porque me va a venir muy bien en mi formación de cara al futuro", indica sobre su nuevo cargo. 

Pese a que todo gira en torno al mismo balón, sus funciones son completamente diferentes, y probablemente más difíciles, pero Iker está feliz con su nuevo desempeño. "De jugador es todo más fácil porque solo tienes que pensar en jugar. Mi nueva función es hacer todo lo posible para que tanto jugadores como cuerpo técnico estén a gusto. También me ocupo de que todo funcione con los patrocinadores o temas de logística. Son muchas funciones que hago encantado"

Muchos de los que fueron sus compañeros están ahora al otro lado de la pared del vestuario pero la complicidad no desaparece. Por eso, el trato de Romero con el resto de jugadores facilita la labor de todos los integrantes del equipo. "Lo llevamos bien tanto ellos como yo. Tenemos un vínculo personal desde hace años y un respeto mutuo que hace que todo acabe funcionando. Yo sé perfectamente lo que necesitan y que ellos me van a dar lo que necesito. He vivido esto durante muchos años y sé lo que necesitan, cuándo y cómo. Ellos tambien saben que hay momentos que tienen que terciar y esa simbiosis nos hace que todo vaya sobre ruedas". 

Fue la llegada del nuevo entrenador Jordi Ribera lo que abrió las puertas del proyecto al vitoriano. Necesitaba a alguien como él que le ayudara en todas las tareas que rodean a un equipo y una concentración. Y parece que la decisión no pudo ser más acertada. "Jordi es un seleccionador que lleva todo muy controlado, con una planificación minuciosa de lo que hacemos. Yo funciono también así por lo que hemos conectado muy bien. Lo tenemos tan planificado que antes de concentrarnos ya estaba todo puesto en orden. Al final un día a día trata de logística, entrenamientos, partidos, sponsors, reuniones técnicas... se me hace todo más facil al tenerlo organizado". 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...