Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La pequeña Telma, subcampeona de Europa con 11 años

España ha vuelto del Campeonato de Europa de Cable-Wakeboard con dos medallas y un total de cinco finales; los metales, dos subcampeonatos, han sido para Telma Cester, la benjamina del equipo.

Cuenta Iñaki Anitua, el capitán del equipo español que "ella no es consciente de que es subcampeona de Europa, simplemente se lo pasa en grande". Habla de Telma Cester, la benjamina del equipo español que ha competido en el Europeo de Cable-Wakeboard disputado en Israel. Solo tiene 11 años y ha vuelto con dos medallas de plata al cuello. También era la pequeña en las dos categorías en las que ha competido, Junior (sub-19) y Open (absoluta). Pero Telma no se fijaba en el DNI de sus rivales, sino en sus trucos: "Telma sólo hablaba de que la israelí que ganó en la categoría Open tenía un truco más que ella. Ahora al volver ya está en el cable intentándolo". 

Confiesa Iñaki que aún se le ponen los pelos de punta al acordarse, y eso que ya necesita usar las dos manos para contar las veces que ha repetido lo que sucedió en Israel: "Decidimos apostar por Telma y salió muy bien". Había una plaza disponible para competir en categoría Open, junto a Julia Castro. Es la categoría absoluta, donde la mejor es la mejor, no importa la edad. La competición pone a cada uno en su sitio y a Telma la colocó en el podio: "Se concentró muchísimo, aunque pasó un poco de miedo en la final. Cada rider sale dos veces y puntúa la mejor, pero los resultados se actualizan al instante y todas podían ver cómo se iba moviendo la clasificación. Telma bajó tres posiciones después de la primera y se puso nerviosa, pero supo aguantar. Mantuvo la sangre fría y fue muy obediente, planchó la rutina a la perfección y los jueces lo recompensaron. Las demás chicas fueron a matar, pero se mereció el podio y lo consiguió". Es para repetirlo una y otra vez: con 11 años, Telma Cester es subcampeona de Europa.

Telma fue el colofón de un Campeonato de Europa de Cable-Wakeboard del que Ikañi Anitua reconoce haber terminado "muy contento. Las previsiones que teníamos no estaban muy lejos, conseguimos cinco finales y dos medallas". Telma no estuvo sola en ninguna de sus finales. Julia Castro también se clasificó para la final Open, mientras que Paula Macía hizo lo propio en la final Junior (sub-19). La quinta final la consiguió Gala Heras, otra de las grandes promesas del wakeboard español, se clasificó primera de su grupo y fue quinta en la gran final. Los chicos se quedaron a las puertas de las finales, Raúl López fue octavo y Kike Cornejo noveno. "Estamos contentos, cada año vamos a mejor", cuenta Iñaki.

El reconocimiento también llega desde los equipos extranjeros: "Nos han felicitado porque tenemos chavales muy buenos, hemos dado que hablar y somos conscientes que desde la apertura del OCP (Olimpic Cable Park de Barcelona) esto va a ir cada vez mejor". Este es el cuarto año del canal y ya se ven sus primeros frutos, con una canterana en el podio Europeo. Próximo objetivo: el Mundial de México, del 3 al 7 de noviembre, donde puede que la pequeña Telma ya sea capaz de realizar el truco que vio en la israelí. De lo que no hay duda es de que irá a divertirse.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Semana de la mujer en BCP

Iniciación gratuita al wakeboard para las mujeres del 23 al 29 de septiembre.

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...