Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La plata de Xavi, Puyol y compañía

La selección masculina de fútbol logró la plata en Sidney 00' tras caer en la final ante la Camerún de Samuel Eto'o.

Dos de los baluartes de la mejor selección española de fútbol de la historia condujeron a España hasta el segundo cajón olímpico ocho años antes de conquistar la segunda Eurocopa de la historia de nuestro país. Eran Xavi y Puyol, los líderes de un equipo entrenador por Iñaki Sáez que se quedó a las puerta de reeditar el oro conseguido en Barcelona 92'.

Solo Camerún logró apartarles de la gloria olímpica. Solo los penaltis dejaron a un gran equipo sin un oro que rozaron con la punta de los dedos. Todo se había puesto de cara, con el electrónico reflejando un 2-0 favorable a los de Saéz a 45 minutos del final. Pero el empuje camerunés logró lo que parecía imposible. 

El infortunio, con un gol en propia puerta de Iván Amaya primero, y un tanto de Samuel Eto'o después, nivelaron el partido. España estaba con nueve hombres tras las expulsiones de José Mari y Gabri ,con lo que el empate final y la tanda de penaltis no parecían un mal plan. Allí, los cameruneses fueron superiores y se llevaron un oro ante un equipo de jóvenes promesas españolas que acabaron llegando a lo más alto del panorama futbolístico internacional.

Convocatoria

Porteros: Daniel Aranzubia, Felip Ortiz
Defensas: Joan Capdevila, Jordi Ferrón, Jesús María Lacruz, Carlos Marchena, Carles Puyol, Iván Amaya, Unai Vergara
Centrocampistas: David Albelda, Xavi Hernández, Albert Luque, Miguel Ángel Angulo, Gabriel García, Ismael Ruiz, Toni Velamazán,
Delanteros: Miguel Ángel Angulo, José Mari, Raúl Tamudo

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.