Noticias

Reportaje |

La segunda en vela

Antonio Gorostegui y Pedro Millet lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 76'.

La vela había contado con algunas figuras importantes a lo largo de la historia de España. Podría considerarse a Santiago Amat como el principal precursor, con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Sin embargo, sería a partir de la cita en Montreal en 1976 cuando España se consolidaría como una de las primeras potencias en vela.

Unos Juegos que empezaban bien para los españoles. Abascal y Benavides ganaban la segunda regata en Kingston y con Gorostegui y los hermanos Millet segundos en ‘470’. Las jornadas siguientes no fueron tan bien, y todos los españoles fueron quedando relegados a posiciones que no se llevarían medallas.

Aun así, hubo dos regatistas que sí cumplieron las previsiones. Toño Gorostegui y Pedro Millet lograban la segunda medalla para la vela española en unos Juegos Olímpico. Fue en Kigston. Era la octava medalla de España en unos Juegos Olímpicos y en Montreal parecía que no llegaba.

Era la sexta regata. España había sido líder durante buena parte gran parte de la competición. El viento soplaba fuerte, de 15 nudos, y las olas eran de medio metro de altura. Gorostegui y Milllet terminaban quintos y los alemanes Huebner-Bode se llevaban la regata. La medalla fue de plata, aunque durante mucho tiempo había sido de oro. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.