Noticias

Reportaje |

La segunda juventud de Guillermo Molina

A sus 32 años, el ceutí ha regresado a la selección española de waterpolo tirando del carro para lograr la clasificación para Río 2016

El ceutí Guillermo Molina ha regresado por la puerta grande a la selección absoluta de waterpolo después de unos meses de ausencia. A sus 32 años, el jugador del Brescia italiano ha sido uno de los grandes artífices en Trieste de la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que además podrían ser los cuartos en la carrera del gigantón, y lográndolo además en el que ha sido su país de acogida desde hace casi una década.

Willy creció en una familia con una profundo arraigo al waterpolo. De hecho, su abuelo y su tío se encuentran entre los históricos en su club de formación, el Club Natación Caballa. Ya con 13 años pasó a jugar con el Real Club Mediterráneo de Málaga y en el verano de 1999, con 15, cogió las maletas para recalar en las filas del decano del waterpolo español, en Club Natació Barcelona. Dos años más tarde ya se colgaba el oro con la selección absoluta en el Mundial de Fukuoka.

Tras un parón no muy extenso con la selección absoluta dirigida por Gabriel Hernández, Guillermo ha liderado al equipo español en el Preolímpico de Trieste tirando del carro en momentos decisivos en la mayoría de los partidos y además siendo el máximo anotador. Molina reconoce que esta clasificación olímpica “ha significado todo, ha sido muy importante para nosotros. La clasificación olímpica es cada vez más difícil, como hemos podido vez en los cuartos de final de Trieste. Es un trabajo de todos. En Italia fuimos trece pero está claro que somos más de trece. Ha ganado el waterpolo español”.

Molina reconoce que este equipo puede soñar de cara a la próxima cita olímpica “porque tenemos ambición, ganas y talento”. Su vasta experiencia en la liga más fuerte del waterpolo internacional, la italiana, donde esta 2015-16 celebra su décima temporada habiendo militado en el Pescara, el Rari Nantes Florentia, el Pro Recco y ahora en el Brescia le hacen ser optimista para Río. A título personal, para Willy sería “el colofón a un recorrido en este deporte. Pero primero me tienen que seleccionar. Si me llaman, ahí estaré”.

Con tres diplomas olímpicos en Atenas, Beijing y Londres, una medalla en Río sería la guinda perfecta a una carrera extraordinaria. Molina ya fue considerado como MPV del Campeonato del Mundo de Melbourne en 2007 y ha levantado en dos ocasiones la Euroliga de clubes junto al Pro Recco italiano, además de un título de campeón del mundo en Fukuoka 2001 y un subcampeonato en Roma 2009.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.