Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Selección Española, ante una nueva prueba este fin de semana en la Copa de las Naciones Junior

Los pupilos de Paco Cerezo afrontarán tres etapas por la Bretaña francesa: dos etapas en línea y una contrarreloj.

El Combinado Nacional afronta este fin de semana en la Bretaña francesa el Trophée Centre Morbihan, cuarta cita perteneciente a la Copa de Naciones Junior, en la que competirán un total de 17 conjuntos desde el viernes hasta el domingo.

La expedición española, con el seleccionador Paco Cerezo a la cabeza, partirá con seis integrantes: Carlos Rodríguez, Josu Echeverría, Pau Miquel, Mario Aparicio, Sergio Trueba y Álex Martín. De producirse algún contratiempo, estarán como reemplazos Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday e Iván Cobo.

La competición constará de tres etapas. En la primera los ciclistas tendrán que hacer frente a 124 kilómetros de recorrido, con inicio y final en la localidad de Pontivy. Los corredores tendrán que completar una ruta en línea de 86 kilómetros para después completar cinco vueltas a un circuito de siete kilómetros y medio. Esta primera toma de contacto tendrá lugar ya el viernes a las 13:50 horas.

La segunda etapa será contra el crono y se disputará entre las localidades de Réguiny y Evellys (Naizin). Serán 7 los kilómetros contrarreloj que tendrán que recorrer los ciclistas, dando comienzo la prueba a las 09:00 horas.

La Copa de las Naciones Junior se cierra el domingo con la etapa más dura, entre Bignan y Locminé a las 14:25 horas, en la que los corredores harán frente a dos subidas de segunda categoría y a una de primera. La etapa constará de 65 intensos kilómetros en línea; luego los ciclistas afrontarán un circuito de poco más de siete kilómetros al que habrán de dar cinco vueltas.

La cita francesa, que forma parte del circuito de la Copa de las Naciones desde 2013, ya tiene en su palmarés a un español, el corredor guipuzcoano Andoni Aranaga, que se impuso en 1997.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.