Noticias

Actualidad |

La selección española de Esgrima pone rumbo al Europeo en Novi Sad (Serbia)

Del 16 al 21 de junio se celebra en Novi Sad (Serbia) el Campeonato de Europa senior con 17 españoles y cuatro equipos de la selección española de Esgrima.

Del 16 al 21 de junio se celebra en Novi Sad (Serbia) el Campeonato de Europa senior con 17 españoles y cuatro equipos de la selección española de Esgrima.

Los floretistas y las sablistas abrirán la gran prueba el sábado 16, que contará con Carlos Llavador, Lucía Martín-Portugués, Sandra Marcos, Araceli Navarro y Laia Vila. A continuación, el domingo 17 los espadistas Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez, Àngel Fabregat y Yulen Pereira y las floretistas Andrea Breteau, Teresa Díaz, María Mariño y Bàrbara Ojeda tomarán el relevo. Las pruebas individuales finalizan el lunes 18 con el sable masculino, único arma sin representación española, y la espada femenina, que contará con Alejandra Cisneros, Sara Fernández-Calleja, Inés García y Dora Kiskapusi. Los días 19, 20 y 21 es el turno de los encuentros por equipos, donde España participa con su equipo de sable femenino el 19, el de espada masculina y florete femenino el 20 y por último el de espada femenina el 21.

Llavador, Martín-Portugués, Pereira o el conjunto de sable femenino, grandes bazas españolas para hacerse con una medalla

Entre los resultados más destacados de algunos de los españoles se encuentra el octavo puesto de Llavador, Martín-Portugués y Pereira (que cuenta con otro octavo puesto en copa del mundo) en uno de los Grand Prix, resultado que les catapultó a meterse entre los 30 primeros del ranking internacional.

En cuanto a los equipos, las chicas de sable son las mejores posicionadas a nivel mundial, ocupando la décima plaza y habiendo finalizado entre las ocho mejores en cuatro de las cinco copas. Por otro lado, el joven equipo de espada masculina ha llegado a lo largo del año al tablón de 16 en dos competiciones del circuito internacional, pero sin duda destaca por la medalla de plata del Campeonato de Europa sub-23. Para acabar, los conjuntos femeninos de espada y florete no han podido destacar todo lo que hubieran querido, pero sí han sabido hacer su papel y posicionarse entre los 16 primeros países y ganarse su clasificación al Europeo.

Se trata de un gran evento que reunirá a la élite de la esgrima y a muchos aficionados que podrán seguirlo desde sus casas con los resultados y asaltos en directo. Cada tirador podrá demostrar el trabajo de este 2017/2018 e intentará llevarse alguna medalla a casa. Sin embargo, solo unos pocos saldrán vencedores y cumplirán su objetivo. Los esgrimistas españolas pondrán toda su alma en conseguirlo, tratando de volver a meter a su país entre los primeros de una de las pruebas más importantes para los deportistas.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.